Según los científicos, esta es la razón por la que los comediantes son mucho más graciosos en vivo

Ver una rutina cómica en TV nos saca bastantes carcajadas, pero hacerlo en vivo es la receta perfecta para no parar de reír.

PUBLICIDAD

¿No nos crees? ¿Sabías que la ciencia comprobó que ver a un comediante en vivo nos parece mucho más gracioso que hacerlo por TV o Internet?

Nosotros te vamos a contar el porqué.

Por qué un comediante nos parece más gracioso en vivo

Imagen iStock

Los chistes y movimientos son los mismos, pero cuando vemos a un comediante en vivo nos reímos más y valoramos mejor su rutina. Todo esto, tiene una razón científica.

No es que la comedia en vivo sea mejor, lo que vale es la experiencia de estar allí con otras personas. Para probarlo, científicos realizaron un interesante estudio.

Se sometió a grupos de personas a experiencias o vivencias, para algunos en vivo y para otras mediante la TV o un DVD de forma individual.

Cuando se les presentó un stand up, el monólogo de un  comediante o situación divertida, la gente que lo vio en vivo puso mayor atención, generando una respuesta cognitiva más concentrada por parte del cerebro, lo que no ocurrió en quienes lo miraron a través de una pantalla.

La razón estaría en la experiencia de grupo: el estar dentro de un conjunto en el mismo lugar y viendo lo mismo, intensifica los sentimientos y sensaciones con respecto a lo que está ocurriendo.

Algo gracioso lo será mucho más si lo vemos con alguien, ya que las emociones colectivas son más fuertes, además de estar más concentrados si es que todos se encuentran viendo lo mismo.

PUBLICIDAD

Experiencia colectiva versus experiencia individual

Imagen iStock

En el estudio, no solo se buscó comprobar si un comediante era más gracioso para las personas que lo veían en vivo con respecto a quienes lo hacían por TV, sino que también probar con otras respuestas y emociones.

A quienes se le mostraron vídeos que provocaran miedo, vieron dicha situación intensificada al estar en grupo, lo mismo para aquellas imágenes tristes o de negatividad.

Los sentimientos de tristeza y felicidad, también se incrementan cuando se está en grupo. No por nada se consiguen más donaciones cuando se expone una causa a varias personas a la vez, que si se lo hace de forma individual.

Imagen iStock

Está comprobado que el conocimiento mutuo sobre un tema nos une para trabajar por una causa y lo mismo se aplicaría al estar ante la misma experiencia. Si somos un colectivo, tenderemos a reaccionar de forma más fuerte.

Ya sabes, por muy talentoso que sea un comediante, parte importante de como estás disfrutando la experiencia en vivo, es porque la compartes con otros.