Un estudio publicado esta semana por dos investigadoras de la Universidad de California, Estados Unidos, determinó que las posibilidades de derrotar al cáncer aumentan significativamente en caso de estar viviendo con alguien en pareja.
Según este estudio científico, los casados tienen mayores chances de ganarle al cáncer que los solteros

Vamos a profundizar un poco en tan interesante cuestión.
Los beneficios a la salud de estar en pareja

La teoría de que el matrimonio trae beneficios para la salud no es nueva. Ya en 1850, científicos habían descubierto que aquellas parejas que convivían tenían una mayor espectativa de vida que solteros que vivían solos.
El estudio investigó 800 mil casos de cáncer entre 2000 y 2009 y los clasificó de acuerdo a diversos factores demográficos. Así, se determinó que la tasa de mortalidad era mucho más alta en solteros que en parejas casadas.

- Quizá también quieras leer: «Atractivo femenino: estos son los rasgos que los hombres encuentran más atractivos en las mujeres»
Los hombres son los más afectados: los solteros tenían 27 % más de probabildidad de sucumbir ante la enfermedad que aquellos que estaban en pareja. En mujeres, mientras tanto, la diferencia era de 19 %. Las propiedad mágica del matrimonio está en lo psicológico: un alma gemela que proporcione cuidados y contención en momentos críticos aumenta la seguridad, confianza y la forma en la que el paciente se planta ante la enfermedad.

- Quizá también te interese nuestro artículo: «A largo plazo, la dieta vegetariana cambia el ADN humano y provoca estos riesgos a la salud»
La investigación apunta a buscar nuevos tipos de tratamientos que contemplen factores más allá de los estrictamente médicos. Es probable que en el futuro, dependiendo si el paciente sea casado o no, los cuidados estén diferenciados. Ahora que ya sabés que los casados tienen mayores chances de ganarle al cáncer que los solteros, ¿por que no aprovechás e invitás a salir a esa persona que hace tanto tiempo te vuelve loco? Mejor prevenir que cuidar.
- Quizá también te interese leer: «¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te volvés vegetariano?»









