Una roca que podría ser un potencial agente amenazante para nuestro planeta ha sido redetectado en el espacio. En 1960 el objeto se detectó para luego perderse en el espacio. Ahora ha sido reubicado, y se lo ha denominado 2007 RR9.
Se redetectó una roca que podría colisionar con nuestro planeta

El posible peligro que presenta este objeto radica en su órbita. Se encuentra girando en torno al sol, en una órbita no tan lejana a la de nuestro planeta, lo cual podría dar lugar a una eventual colisión a futuro.
Se lo considera un cometa extinguido que hace acordar a un asteroide. Actualmente el objeto no resulta peligroso, ya que su órbita es relativamente uniforme, pero en un futuro la órbita del asteroide se deformará, y podría colisionar con la Tierra.
En realidad se lo considera peligroso desde hace tiempo, sólo que se lo había perdido en el espacio. Se sabía que era peligroso pero no se había localizado puntualmente su órbita. El 2007 RR9 orbita alrededor del sol cada 4,7 años, en una órbita que lo lleva casi hasta Júpiter. Se cree, de hecho, que el asteroide es uno de los cometas de la familia de Júpiter.
No vamos a estar vivos en el caso de que el objeto golpee nuestro planeta, pero por las dudas dejemos una advertencia a nuestras futuras generaciones para que abran sus paraguas.
VIA | Ciencia Kanija









