Se postuló a un puesto de secretaria y le ofrecieron tener "relaciones esporádicas" con el jefe

A medida que pasa el tiempo, el rol de la mujer va cobrando más relevancia en todas las sociedades del mundo, logrando que se dejen de naturalizar situaciones de dominación, opresión y explotación de los hombres por sobre las mujeres.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, la española Alejandra la Fuente vivió una situación indignante: se postuló a un trabajo como secretaria, pero en el proceso de selección, le dijeron que el puesto incluía tener « relaciones esporádicas con el jefe».

Y eso no es todo. En la comunicación por correo electrónico titulada «Oferta laboral», la compañía (la cual no reveló el nombre por miedo a que la denuncien) le solicitaba el envío de su CV, «fotos recientes de cuerpo entero» y la especificación de que el puesto requería «tener relaciones esporádicas» con el jefe por un sueldo de 3200 euros.

La joven completamente indignada, compartió en su cuenta de Twitter @Relatofeminista las capturas de pantalla del intercambio de correos que mantuvo con la consultora que se encontraba en el nefasto proceso de selección.

https://twitter.com/Relatofeminista/status/986290113041850373?tfw_site=diarioR&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fsociedad-%2Fmando-su-cv-para-un-puesto-de-secretaria-y-le-ofrecieron-tener--relaciones-esporadicas--con-el-jefe_a5ad8ba4407163f45d16f95cf

Según como explica el medio RT en Español, Alejandra frente a una entrevista con el canal español Telecinco, explicó que se trataba de una oferta de trabajo real que fue enviada desde el correo electrónico corporativo con firma digital de una consultora. También dijo que hará una denuncia penal.

Como las capturas se hicieron rápidamente virales en todo el mundo, ella publicó un video en el que explica que decidió compartir su historia para que todas las mujeres tomen precauciones a la hora de dirigirse a una entrevista de trabajo, ya que como podemos ver, nunca se sabe cuáles son las verdaderas intenciones.

https://twitter.com/Relatofeminista/status/987083741334913024

Todavía falta muchísimo para conseguir una completa igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres, pero dejando de naturalizar situaciones como estas, el machismo aún presente y reinante en todas las sociedades del mundo, poco a poco va ir quedando atrás.

PUBLICIDAD

Artículo recomendado: