En avión aterrizando en la gigante Ciudad de México debermos trasladarnos en automóvil o autobús hacia el norte hasta ubicarnos más o menos en el centro del país para alcanzar esta singular ciudad que es San Luis Potosí.
San Luis Potosí, corazón mexicano.


San Luís Potosí es una ciudad de alrededor de 800 mil habitantes que también es conocida como SLP o San Luis y es la capital del estado mexicano que lleva el mismo nombre.Una vez en ella lo primero será hacernos de un buen hospedaje. En esta ciudad encontraremos hoteles desde una a cinco estrellas por lo que la oferta de calidad y precio es muy amplia.
Una vez instalados lo mejor es salir a recorrer. San Luis tiene una gran riqueza arquitectónica fruto de su pasado colonial. Como centro de la riqueza esñola de los siglos del imperio, San Luis mantiene iglesias y palacios decorados con metales preciosos y estilos distintos como el eoclásico o el barroco.
Saliendo un poco de la ciudad en busca de naturaleza, tenemos un par de paseos que realmente valdrán la pena. Por un lado, quienes gusten del buceo o simplemente del agua se la pasarán bien en la laguna de Media Luna a las afueras de la ciudad. Por otro lado, otro parque natural es el de la cascada de Tamul y algunos kilómetros más al este el sorprendente sótano de las Golondrinas, un lugar difícil dedescribir pero con una gran belleza paisajística.

De vuelta en la ciudad la oferta también es muy importante. El parque Tangamanga I es una buena opción para un día de picnic con remo o canotaje incluído en sus lagos artificiales. Este como la mayoría de los lugares para vistar en San Luis será mejor hacerlo durante las horas de luz natural, y no de noche cuando se torna bastante inseguro.
En el mes de Octubre, se celebran dos de las más importantes fiestas de la ciudad. Una tiene como objetivo mostrar las culturas de otros países, con festivales típicos que cada año festejas distintas costumbres de distintos países. Otro es un festival de música clásica o "culta" dónde orquestas y sinfónicas invaden las esquinas.

A la noche, para los que buscan diversión, las discotecas y los clubes nocturnos le brindan a los más jóvenes mucha música y alcohol. Eso sí, como visitantes de San Luis Potosí no podremos ir a cualquier lugar por nuestra cuenta. Lo mejor será preguntar en el hotel o con gente de confianza cuales son los sitios más adecuados para un turista. Lamentablemente, esta hermosa ciudad, a sufrido los efectos de la inseguridad y la delincuencia, por lo que andar por ahí en la noche no es para nada recomendable.
San Luis de Potosí se deja disfrutar facilmente durante el día, con precios bastante bajos y lugares más que interesantes para conocer y darnos cuenta de que no todo méxico mira al mar.
Hay mucha información sobre el turismo en Mexico y en San Luis en particular en visitingmexico







