¿Sabías que una porción de la luna lleva el nombre de 2 argentinos? Se trata de...

Imagen Shutterstock

La exploración lunar fue, durante la última mitad del Siglo XX, uno de los sucesos astronómicos más importantes de nuestra historia.

PUBLICIDAD

La llegada del hombre a la luna marcó un hito para la humanidad y desde entonces, miles de personas han aspirado hacerse en algún momento con un pedacito de ella.

Algunos intentaron hacerlo por la fuerza, agitando dudosos títulos de compra sin validez. Otros, recibieron un pedacito del satélite en honor a su tarea por nuestro planeta.

Entre ellos, figuran el nombre de dos argentinos a partir de los que se nombró una parte de la Luna.

Imagen NASA

Uno de ellos incluso es un Premio Nobel. Estamos hablando de Bernardo Houssay, quien en 1947 recibió el Premio Nobel en Química por descubrir el efecto de hormonas de pituitaria sobre la glucosa en casos de diabetes.

Casi 50 años más tarde, en 2009, el químico fue laureado con otro reconocimiento: un cráter con su nombre en la Luna, ubicado en las coordenadas 83.08°N, 98.52°E.

Sin embargo, no es el único argentino en ostentar este reconocimiento. El paleontólogo argentino  Florencio Ameghino también posee un pedacito de luna en su honor.

El cráter lunar, está ubicado a 15km al noroeste de la zona de aterrizaje de las zondas soviéticas Luna 18 y 20, en un área denominada «Mare Fœcunditatis».

La encargada de entregar estos galardones, es la Unión Astronómica Internacional, que básicamente es el organismo responsable de definir con un nombre todos los cuerpos del espacio exterior.

¿Conocías esta historia?