¿Sabes qué podría nublar tu viaje soñado a París? ¡Descúbrelo!

¿Quién no ha soñado con tomarse una foto al atardecer en la torre Eiffel, con pasear por las callecitas de París llenas de artistas y carga histórica y cultural, o con probar los famosos croissants y baguettes? ¡Qué levante la mano!

PUBLICIDAD

Sin embargo, puede que una vez que llegues allí descubras que no es tan parecido a lo que se ve en la televisión o con lo que soñaste y, ¿sabes por qué no? Por las actitudes de algunos franceses. Sí, seguro ya has escuchado hablar de que son poco amigables con el turista, pues quédate que te contaré mi experiencia así te preparas para tu viaje.

Algunos franceses y su relación con el turismo

Imagen Thinkstock

Si bien nunca se puede generalizar, claramente, puedo decir, por lo que yo viví en París y anécdotas de amigos, que varios franceses son rudos con el turista. No sé si es por la cantidad que reciben al día, el mundo de personas que recorren las calles y usan el transporte público o, simplemente, es un tema cultural.

Además de la barrera idiomática, no muchos franceses hablan inglés o no les gusta hablarlo, muchas personas comentan en sitios de viaje que París es la ciudad más maleducada de Europa. ¿Será cierto?

Anécdotas

Imagen Thinkstock

Muchos dicen que algunos taxistas son maleducados, que los meseros no son para nada amables y que se han cruzado con muchos franceses, les han hecho preguntas y han recibido solo caras feas o han sido ignorados. ¿Tú ya visitaste Francia? ¿Puedes contarnos?

Como en todas partes, en mi viaje a París me encontré con gente súper simpática y, en mayor medida, con la gente para nada simpática. Desde aquellos que no respetan las filas en los supermercados, atracciones, restaurantes de comida rápida, hasta aquellos que ven a una persona con bastón en el metro y no le ceden el asiento.

PUBLICIDAD

¿Algo muy extraño que me sucedió? Preguntarle a una francesa si sabía hablar inglés, ya que me veía en un apuro y estaba perdida, que me dijera que no y no haberme alejado ni un metro cuando otro turista, esta vez hombre, le pregunta si habla en inglés y ella comienza a hablarle en inglés. ¡Sí, en mi cara!

Eso sí, también tuve la fortuna de cruzarme con mucha gente que me ayudó, tuvo la amabilidad de hablar conmigo en otro idioma, indicarme a dónde ir o, incluso, darme el asiento en el metro. 

¿El problema son los turistas?

Imagen Thinkstock

Después de haberme enfrentado con varios franceses por temas cotidianos durante mi estadía en París, me quedé pensando si, en realidad, el problema es la densidad de turistas que la visitan por día y pensé: ¿qué sentiría yo si mi ciudad se viera abarrotada de turistas todos los días? Hice una recorrida por la web para saber qué piensan los parisinos de los turistas y en cierto punto, quizás puede que tengan esta fama de ser rudos porque los turistas queremos seguir nuestras reglas en un país que ya tiene las suyas.

Algunos dicen que los estadounidenses quieren cenar a las 6 de la tarde y los españoles a las 11 de la noche, ¿y por no ofrecerles el servicio son rudos? Otros dicen que muchos chinos y japoneses esperan que las tiendas estén abiertas a todas horas, los empleados hablen inglés y sonrían, ¿eso es realmente posible? Y otros dicen que los italianos son bastante impacientes. ¿Tú qué piensas? ¿ Serán los franceses los malhumorados o serán los turistas los invasivos?

PUBLICIDAD

Sea como sea, París sigue siendo la ciudad más visitada del mundo y créeme, ver la torre Eiffel por la noche y tomarse un champagne con amigos observándola, vale todas las malas actitudes de algunos franceses que puedan nublar tu viaje a París

Sigue leyendo: 7 mitos sobre los franceses en los que tendrías que dejar de creer