Rumbo al lago más alto del mundo

Imagen Thinkstock

Entre las naciones de Bolivia y Perú, en el corazón se América del Sur, a 3810 metros sobre el nivel del mar se encuentra el lago de 9 mil kilómetros cuadrados de extensión conocido como Lago Titicaca. Un vuelo a La Paz, y un recorrido de unas tres horas en autobús nos dejarán en nuestro destino.

PUBLICIDAD

Tanto en el lago como en sus alrededores la oferta que se abre al turista es importantísima e implica un gran número  de visitas y paseos a los que deberemos dedicarles más que un día para aprovecharlos al máximo. Para pasar la noche en la región hay posadas y hoteles de diversos niveles que van desde 25 a 60 dólares la noche.

Una vez alojados podremos salir a disfrutar de este paisaje. Comencemos por el lago en si y dejemos los alrededores para después. Dentro del lago de aguas azules intensas, una serie de islas se convierten en destinos sorprendentes y adorables para el visitante.

La isla de sol con sus terrazas incas, su fuente de la eterna juventud, su muelle Yumani y el palacio de Pilkokaina son claros ejemplos de la herencia inca de la región. Menos visitada por los turistas pero igualmente muy atractiva es la Isla de la Luna con su magnífico templo de la Luna. Por último, la Isla de Suriki tiene en sus pobladores de origen aymará una gran riqueza cultural y étnica.

A parte de las islas, ya tierra adentro, la localidad de Copacabana tiene un fuerte contraste entre las antiguas ruinas incas y las construcciones de los conquistadores españoles, sus iglesias y casas reales. Entre las ruinas incas destacan la horca, el calvario y el baño del Inca.

Las actividades que podemos hacer en el lago Titicaca y sus alrededores son muy variadas. Podemos navegar y disfrutar del paisaje de montañas de la cordillera de los Andes, embarcarnos en tours arqueológicos y hasta místicos, recorrer las iglesias de la región y por las noche poner en práctica nuestros conocimientos en astronomía disfrutando de un cielo con un sin fin de estrellas.

PUBLICIDAD

El lago Titicaca es uno de esos destinos que equilibran a la perfección la naturaleza, la historia y la cultura, ofreciéndonos aventuras y relax al mismo tiempo.

¿Más información? turismobolivia