Rituales en monumentos que a los turistas les encantan

Hay ciertas cosas que se han convertido en una costumbre turística. Y la verdad es que la estampa de algunas plazas, monumentos o estatuas vista en los ojos de los locales es realmente cómica. Cientos de turistas intentando hacerse la foto perfecta, siguiendo el ritual que marque la tradición para asegurarse que volverán a esa ciudad en algún momento del futuro o esperando que tocar aquella tierra le vaya a traer suerte. Hoy echamos un vistazo a los  rituales en monumentos que a los turistas les gusta cumplir.

PUBLICIDAD

Las ciudades con leyendas para volver

Imagen Thinkstock

Tras muchos viajes he llegado a la conclusión que a los que más les gusta eso de que el turista vuelva es a los italianos. Así, si vas a Roma, hay que ponerse hacia atrás y tirar una moneda a la Fontana di Trevi pidiendo un deseo que se cumplirá, y te hará regresar a la capital italiana.

Más curiosa y menos conocida es la historia de Cinghiale de Florencia. Una pequeña estatua en el centro histórico de la ciudad en la que hay que colocar una moneda en la boca del animal y ver si cae por una ranura. Si cae, vuelves, sino, no.

Ciudades con monumentos que bendicen

Imagen Thinkstock

Sin embargo, no siempre los rituales en los monumentos son para volver a la ciudad o país en el que se encuentra el turista. De hecho, muchos tienen otro objetivo. En este caso, no es de extrañar que si vas a Praga te encuentres con turistas que se pelean por abrazar a  San Juan Nepomuceno en el puente de San Carlos. Según la leyenda elimina cualquier fuente de desdicha.

Por otro lado, aquellos que quieren atraer la buena energía de la madre naturaleza, y de paso dejarse maravillar por sus increíbles paisajes, pueden dejarse tentar por  Zhangjiajie, en China. En ella se rodó Avatar y sus escenarios fueron la tierra de Pandora. Lógicamente esto le dió caché a la leyenda de la energía positiva de quienes lo visitaban.