¡Reserva el vuelo! 7 experiencias únicas que tienes que vivir en Perú

Peru's profile picture
Por:Peru

Perú es el país más rico del mundo y no tiene que ver con dinero; se trata de todo lo que tiene para ofrecerte. A continuación te contamos solo unas pocas de las inolvidables experiencias que te esperan en este increíble país.

PUBLICIDAD

Camino Inca: El trayecto a Machu Picchu

¿Sería posible sentirse como Hiram Bingham, el explorador que dio a conocer Machu Picchu? La respuesta es sí. ¿Cómo? Decidiéndote a llegar a la ciudadela -nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno- haciendo el famoso Camino Inca, una antigua ruta de piedra que data de la época del imperio incaico y que se conserva hasta hoy. Es uno de los senderos de trekking más famosos del mundo y miles de viajeros aseguran que transitarlo es una experiencia única en la vida.

Por supuesto, ya no es como en 1911, pues ahora hay guías y campamentos durante el trayecto (algunos de ellos con servicios de lujo), pero las vistas y las emociones que se viven son impresionantes, además de la oportunidad de conocer a otras almas aventureras. De más está decir que el paisaje, al llegar a Machu Picchu, hace que toda fatiga valga la pena.

Increíbles paisajes y aventuras en Paracas

Los paisajes de la Reserva Nacional Paracas, en Ica, Perú, no se borran de la memoria. Considera incluir este destino en tu viaje para que puedas ver la fauna en su máximo esplendor. Navegar hasta las islas Ballestas te permitirá ver las colonias de lobos marinos y pingüinos, además de varias especies de aves. Al regreso podrás avistar El candelabro, uno de los geoglifos más importantes e impresionantes de la zona.

Paracas está cerca de Lima, así que es muy fácil llegar (toma unas 3 a 4 horas por tierra). En la ciudad vas a encontrar increíbles opciones de alojamiento, pues además de las tradicionales residencias de playa, puedes elegir hoteles cinco estrellas que te deleitarán con infinidad de amenidades. ¿Actividades? ¡Muchísimas y variadas! Además de los recorridos para ver la biodiversidad de la zona, anímate a practicar kitesurf, kayaking, trekking, ciclismo o pesca. También puedes acampar en las dunas y dormir bajo un manto de estrellas; será inolvidable. Como es pueblo de pescadores, Paracas te deslumbrará con su gastronomía a base de frutos del mar, ceviches, sus potajes tradicionales y delicias típicas dulces como las tejas.

PUBLICIDAD

Navegar por el majestuoso lago Titicaca en Puno

La belleza paisajística de Puno es impresionante. La joya principal de la zona es sin duda el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y al que la leyenda atribuye nada menos que el origen de la civilización Inca. Varias empresas turísticas ofrecen paquetes para recorrer esta atracción natural que normalmente incluyen las islas más grandes, Taquile y Amantaní, y también una vuelta por las islas flotantes de los Uros, que sorprenden por estar hechas de una especie de junco llamado totora. Aquí, los carismáticos pobladores del lugar te explicarán todo lo que quieras y podrás comprar su preciosa artesanía. ¡No olvides el protector solar y una buena chamarra!

El ambiente señorial de los monumentos y barrios de Arequipa

Muy tradicional y hermosa, así es Arequipa, llamada la Ciudad Blanca por el color de las piedras de sillar volcánico que dieron vida a sus monumentos y edificaciones coloniales. Colorida y cálida, sus iglesias, casonas y monumentos son mudos testigos de un pasado señorial que contrasta con su campiña custodiada por tres grandes volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Si estás de visita en Arequipa recorre sus monumentos, iglesias y sitios arqueológicos, y no dejes de visitar barrios tradicionales como San Lázaro.

Para quedarte hay una gran oferta de alojamiento, desde hoteles 5 estrellas y hoteles boutique, hasta hospedajes eco-friendly, todos con excelente servicio. Esta ciudad tiene una de las cocinas regionales más importantes de todo el Perú, con cerca de 194 platos típicos registrados, así que no te pierdas sus picanterías tradicionales, pero también dale una oportunidad a la cocina gourmet de autor.

PUBLICIDAD

Date también un tiempo para conocer el Cañón del Colca: ver majestuosos cóndores volando y exuberante naturaleza. No dejes de ir a visitar a la mundialmente famosa Juanita, Dama de Ampato, que se encuentra en el Museo Santuarios Andinos.

Playas, artesanía y novedades gastronómicas en Lima

La cosmopolita y misteriosa Lima es una de las ciudades latinoamericanas más visitadas del momento. ¿Te animas a descubrir sus tesoros? Puedes hacer parapente sobre Miraflores o aprender a surfear en sus playas, pasear por increíbles centros comerciales como Larcomar y degustar de sus propuestas gastronómicas audaces y vanguardistas... todo con el majestuoso océano Pacífico como tu cómplice.

En Lima tienes hospedajes de lujo y a la medida exacta de tus gustos y necesidades, desde casonas coloniales restauradas como hoteles boutique, hasta fastuosas habitaciones con vistas al mar que roban el aliento. También puedes recorrer sus museos y sitios arqueológicos que despliegan frente a tus ojos toda la cultura ancestral del lugar. Si estás en la ciudad te será difícil no contagiarte de sus ritmos; tómate el tiempo para disfrutar de su vibrante vida cultural y nocturna y no te quedes sin ver (y llevar contigo) su oferta artesanal, famosa internacionalmente, en la que destacan los productos hechos de vicuña o alpaca bebé y la joyería más fina que jamás hayas visto.

Descubrir la selva peruana: Iquitos y Madre de Dios

Biodiversidad fascinante; así se define lo que se puede ver y apreciar en Iquitos, la puerta al Amazonas. Si quieres ver toda la magnificencia del río más caudaloso del mundo, no dejes de visitar esta ciudad y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Conocer las comunidades nativas, disfrutar de su exótica y sabrosa gastronomía y aventurarte en un crucero por el Amazonas son actividades que tienes que realizar al menos una vez en tu vida, ¿no te parece? No olvides llevar contigo agua, ropa y calzado cómodo, repelente y unos prismáticos.

PUBLICIDAD

En Madre de Dios, el clima tropical te invita a disfrutar de experiencias irrepetibles. En sus lodges en medio de la selva puedes vivir momentos de calma con tratamientos relajantes y sanadores e imponentes vistas del río Amazonas. Sus restaurantes fusionan los mejores productos de la zona con técnicas vanguardistas para crear propuestas de sabores y texturas arriesgadas, pero manteniendo el espíritu de sus recetas tradicionales. Si de actividades hablamos, tienes opciones para elegir: pesca en lagos, avistamiento de especies endémicas, caminatas o paseos en canoa, canopy o visitas a un mariposario.

Disfrutar de una de las cocinas más ricas del mundo

¿Por qué es tan famosa la comida peruana? La respuesta a esta pregunta es su calidad, variedad de productos y complejidad de procesos de preparación. Desde sus platillos más antiguos nacidos de los fogones de las madres y las abuelas, hasta la comida de huariques, en toda la gastronomía del Perú se percibe la fuerza de la tradición.

Además, el país no ha quedado al margen de los avances de la alta cocina internacional, sino que ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores a nivel mundial. A Lima, la capital, llegan cada día personas que buscan una experiencia gastronómica inolvidable, y si hablamos de alta cocina, no podemos dejar de mencionar aquellos restaurantes de autor como el renombrado Central, o los clásicos Astrid & Gastón y Maido, que ocupan merecidos puestos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.