Rescató a una niña de 3 años y ahora integra la Policía: este perro es lo más tierno que verás hoy

La frase « fiel como un perro» cobró vida en Max, un pastor ganadero australiano que se mantuvo al lado de su ama, una pequeñita de 3 años, perdida en el bosque. El emocionante episodio real tuvo lugar en Queensland, una población boscosa al noreste de Australia, donde la niña vive con su abuela.

PUBLICIDAD

Como si se tratara de una especie de fábula, la pequeña se alejó demasiado de casa y perdió el rumbo, pero Max la acompañó y nunca dejó de estar a su lado. Su compañía y posterior acción fue fundamental para hallarla, un día después.

El rescate

Aurora es el nombre de la niña. Su desaparición se reportó a las 3:00 de la tarde de un viernes. Aunque la población intentó dar con ella buscándola en los bosques y colinas del sector, no encontraron su rastro. Cerca de 15 horas después de haberse desaparecido, la pequeña finalmente regresó a casa.

La Policía involucrada en el caso asegura que fue todo gracias a Max. Más de 100 oficiales voluntarios del Servicio de Emergencia participaron en la exploración. Encontraron primero a Max y después a Aurora. Cuentan que estuvieron gritando el nombre de la pequeña, lo que alertó al perro para correr hacia el grupo de rescate.

El can los llevó entonces hasta donde se encontraba la niña, montaña arriba, a 2 kilómetros de su casa. Todo indica que Max estuvo al lado de su dueña todo el tiempo. Aurora fue encontrada con algunos cortes y raspaduras en el cuerpo, pero los oficiales aseguran que pudo ser mucho peor, considerando el clima del lugar y que durante la noche anterior estuvo lloviendo.

«El área alrededor de la casa es muy montañosa y el terreno es muy inhospitable para caminar, así que ella [Aurora] viajó una gran distancia con su perro que fue leal a ella», informaron a los medios de comunicación australianos.

Impresionados por su coraje y lealtad, los oficiales no dudaron en declarar a Max como miembro honorario de la Policía.

Anciano y discapacitado

Si la historia no te parece lo suficientemente impresionante, quizá sí te sorprenda saber que Max tiene 17 años; una edad llamativa considerando que estos canes viven de entre 10 a 13 años. Por si fuera poco, la edad ha hecho mella en su organismo, pues el can es sordo y tiene problemas visuales.

PUBLICIDAD

¡Gracias, Max! Lo que hiciste por Aurora jamás será olvidado, al menos no por su familia y por los de Queensland, Australia.