¿Recorrer el mundo arriba de una moto? Tenés que conocer esta historia...

¿Quién no soñó alguna vez con dejarlo todo para salir a recorrer el mundo? Lo que empieza como una fantasía puede convertirse en realidad. ¿No nos creés? Te contamos la historia de Federico Bonomi y cómo conoció  el mundo arriba de una moto.

PUBLICIDAD

Inquieto, aventurero y emprendedor, Federico lleva el espíritu rider en la sangre desde chico. Comenzó estudiando abogacía, pero terminó publicidad. Lideró diversos proyectos hasta que en 2010 decidió crear Herencia Custom Garage, un emprendimiento donde el protagonista es su amor por las motos. Allí se realizan todo tipo de trabajos a medida customizando motos y autos clásicos. 

Un sueño: conocer el mundo en moto

Fue allí que nació la idea:  recorrer las 23 provincias de Argentina en moto. Entonces, junto a algunos de sus amigos, emprendió una primera travesía. Luego se presentó un nuevo desafío: unir los dos océanos atravesando Sudamérica, desde la costa del Atlántico, en Uruguay, hasta la costa del Pacífico, en Chile.

Luego de aquel puntapié inicial, el grupo se lanzó al desafío más importante: recorrer la famosa Ruta 40, una de las más célebres de todo el continente. Sus 5.300 km de longitud corren en paralelo a la Cordillera de los Andes y atraviesan de norte a sur el país: desde Santa Cruz hasta La Quiaca.

Comienza el recorrido

"La primera etapa del viaje comenzó en Jujuy y finalizó 17 días más tarde en Mendoza", dice Federico, que con su moto atravesó varios parques nacionales y otros puntos imperdibles del país como las ruinas precolombinas de los indios Quilmes en Tucumán y la ruta del vino, en Mendoza.

"Atravesamos paisajes diversos y visitamos escuelitas rurales. Somos inquietos y nos gusta recorrer nuevos caminos. En lo personal, es muy enriquecedor: conocés personas increíbles y los niños te dejan enseñanzas únicas".

Una auténtica aventura

La travesía representó además todo un desafío para el grupo, que debió enfrentarse a largos y solitarios tramos en las más duras condiciones: "Tuvimos que planificar muy bien las hojas de ruta y la provisión de combustible, ya que ante cualquier tipo de emergencia, no hay mucho para hacer", confiesa Federico, que tuvo que ingeniárselas de muchas formas para seguir su camino.

"A lo largo de la travesía padecimos imprevistos de todo tipo. Nunca sabés que puede fallar. Por suerte las motos tienen la ventaja de ser simples de reparar y, de cualquier forma creativa, podés seguir adelante".

Próxima parada, el sur argentino

La primera parte de esta travesía fue una experiencia inolvidable para Federico, que ya planea su próxima aventura. En el horizonte ya se vislumbra el segundo tramo, donde recorrerá San Juan, el camino de los 7 lagos y el Glaciar Perito Moreno hasta el destino final, en el Estrecho de Magallanes. 

PUBLICIDAD

Él, por su parte, no puede esperar: " Conocer el mundo arriba de una moto es simplemente increíble. Se viven situaciones únicas, conocés paisajes y gente extraordinaria, y hacerlo con amigos es lo mejor de esta aventura".

¡Qué lindo sería agarrar la moto y recorrerlo todo! ¿Y vos, que destino querés conocer con tus amigos?

¿Estás listo para la aventura? Herencia Custom Garage te invita a subirte a la moto y recorrer los mejores paisajes de Argentina de la mano de Discovery