La tecnología avanza a pasos agigantados, ¿alguna vez te has preguntado cómo serán los viajes del futuro? Lejos todavía de las teletransportaciones, un nuevo reporte indica que los viajes sufrirán un cambio drástico gracias a la realidad virtual.
Realidad virtual e impresiones 3D, ¿el nuevo futuro de los viajes?

La compañía de viajes Expedia, lanzó en su último reporte de Las vacaciones del futuro, algunas predicciones sobre cómo la tecnología influirá en las experiencias de los viajeros.
Para Expedia, en un futuro cercano, no obtendremos inspiración de viajes mediante amigos o redes sociales, sino mediante realidad virtual. Gracias a tecnología como los auriculares Oculus Rift, las personas podrán experimentar un destino antes de ir.
- No te pierdas: «Oculus Rift: la realidad virtual vuelve para quedarse»
Un cambio en el concepto de viaje

Aviones sin pilotos, comida impresa en 3D y hasta tours de realidad virtual podrían ser parte de la experiencia de los viajeros para el 2035.
Los snacks del avión y hasta las toallas del hotel podrían ser entregadas por un robot que domine perfectamente cientos de idiomas.
Según el reporte, en el futuro los viajeros podrán sumar experiencias sin ni siquiera salir de sus casas.
Solo necesitas un par de gafas de realidad aumentada para poder interactuar con el entorno y “viajar” a nuevos destinos.
Probar antes de comprar

Lo interesante es que las personas pueden conocer nuevos destinos sin necesidad de comprar un pasaje o reservar un hotel.
Por más que el reporte predice el cambio en la concepción de los viajes para el 2035, ya hay ejemplos de experiencias de realidad virtual.
La compañía Immersive Entertainment de California lanzó la experiencia de realidad virtual del Gran Cañón, en la que las personas puede instalar el programa en auriculares de realidad virtual y explorarlo. Usando controladores, el usuario también puede interactuar con el entorno. Y se han ido sumando más lugares que ofrecen sesta experiencia tecnológica como la Isla Hamilton en Australia.
Un juego no tan juego

Si bien parece un juego más que un viaje, ya hay aplicaciones tecnológicas que hacen que la experiencia parezca muy real.
En 2014, una abuela terminalmente enferma pudo explorar una villa italiana y hasta capturar mariposas sin salir de su sofá.
Si bien en la etapa actual, la tecnología parece servir para explorar un destino, el director de ingeniería de Google cree que podría avanzarse mucho más, al punto de que, para el 2025, las personas puedan tocarse entre ellas al interactuar en un entorno de realidad virtual.
Si la tecnología avanza como las predicciones aseguran, la realidad virtual no solo influirá en campos como la ciencia o la medicina sino que puede cambiar radicalmente la manera en que viajamos.
- Mira cuáles son las: «Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada»









