null: nullpx
Logo image
Vix

¿Quieres hacer una fiesta musical con tus amigos a distancia? Spotify te lo permite

Publicado 3 Jun 2021 – 05:01 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2021 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Spotify tiene una herramienta para escuchar música en grupo con tus amigos sin necesidad de estar en el mismo dispositivo o el mismo cuarto: te decimos cómo activarla.

La era digital ha cambiado las formas en las que consumimos contenido en línea y también la manera en la que nos comunicamos con otras personas.

Las videollamadas o ver algún contenido de Netflix con otras personas sin necesidad de estar juntos son ejemplos de ello, pero la música no se queda atrás acercando a las personas que están lejos o que no se pueden ver.

No solo se trata de enviarle la canción a otra persona para que la escuche, sino de sincronizarse para escucharla al mismo tiempo y Spotify lo hace posible.

Se trata de una función llamada Sesión Grupal, la cual está disponible para los usuarios que tienen contratada la versión Premium de Spotify.

Para activarla se debe acceder a Spotify y reproducir el contenido deseado; no importa si es una canción, un podcast o un álbum completo, funciona para todas las opciones.

Una vez que esté abierto el reproductor, hay que presionar la opción que aparece en la parte inferior de la pantalla, con la cual se puede compartir el contenido a otro dispositivo, como una televisión inteligente.

Dentro de esa opción aparecerá el botón de sesión grupal con dos alternativas: comenzar sesión y escanear código.

Si tú quieres ser el anfitrión del grupo, entonces debes presionar comenzar sesión. Si alguien más te invitó, puedes escanear el código.

Al iniciar la sesión, la aplicación abrirá una ventana en la que muestra el código escaneable que se puede compartir con otras personas o se puede enviar el enlace de invitación a través de WhatsApp, Messenger u otros servicios de mensajería.

Una vez que los invitados tengan el enlace, podrán acceder a la sesión grupal y escuchar el contenido compartido o elegir nuevo.

Es decir, los invitados también pueden controlar lo que se escucha dentro de la sesión grupal en Spotify desde su dispositivo.

Cuando se acabe la reunión a distancia, hay que entrar al mismo espacio donde se inició el grupo y presionar la opción salir o finalizar sesión.

De esta manera, podrás escuchar música con tus amigos a distancia por el tiempo que ustedes elijan. Por el momento, se pueden crear sesiones de entre 2 y 5 personas.

Es importante mencionar que la sesión grupal de Spotify se encuentra en versión beta, lo cual quiere decir está en un periodo de prueba y podría presentar fallas o cambiar en el futuro.

Sin embargo, cualquier usuario de Spotify Premium puede acceder a ella y disfrutar música con otras personas sin necesidad de estar juntos en el mismo lugar.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte