A la hora de hablar de gustos, deseo y placer no hay nada escrito, incluso cuando se trata de inclinaciones sexuales sumamente incomprensibles para la heteronormatividad, como es el caso de los ecosexuales, que le hacen «el amor a la naturaleza».
Quiénes son los ecosexuales y por qué hacen el amor con la naturaleza: ver para creer

La ecosexualidad o sexoecología, es un movimiento activista ecológico y una forma de orientación sexual que defiende una forma de vida en unión con la naturaleza en el ámbito sexual y también a la hora de elegir una pareja de vida. Suena curioso, pero cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo.

El término fue acuñado en 2008 por los artistas estadounidenses Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle del grupo Pony Express. En el Manifiesto ecosexual que redactaron se explica quiénes son los ecosexuales y cuáles son sus principales propósitos:
«Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Abrazamos los árboles sin pudor, masajeamos la tierra con los pies y hablamos eróticamente a las plantas. Nadamos desnudos, somos adoradores del sol y observadores de las estrellas. Acariciamos las rocas, disfrutamos de las cascadas y a menudo admiramos las curvas de la Tierra. Hacemos el amor a la Tierra con nuestros sentidos. Celebramos nuestro punto E. Somos muy guarros», señala uno de los 6 puntos del manifiesto.
También explica el escrito que la ecosexualidad es una identidad y un compromiso para con la Tierra, a la que pretenden «amar, honrar y cuidar hasta la muerte».

¿Los ecosexuales tienen sexo con la Tierra?
Tal como explica el medio El Mundo, es relativo, ya que el movimiento promueve mantener relaciones sexuales con la naturaleza, pero no necesariamente genitales, sino que deben ser desde una conexión puramente mental, espiritual o física, pero siempre legítima.

De esta manera, proponen distintas maneras de amar y cuidar a la Tierra, como dormir en el pasto, abrazar árboles, bañarse en un río desnudo, pero también promueven tríos amorosos entre el planeta y una pareja, que puede ser a través de una ducha en conjunto para ahorrar agua, utilizar aceite de coco como alternativa al lubricante o utilizar afrodisíacos naturales.
También están quienes tienen sexo con troncos, plantas, flores o quienes se casan con océanos, montañas, la nieve, o hacen todo tipo de cosas que creen necesarias para darle amor al planeta. ¿Qué opinas de esta tendencia?

Artículos recomendados:







