Estados Unidos es uno de los más afectados por el coronavirus (COVID-19). No sólo es el tercer país con más contagios en el mundo, sino que los primeros estragos económicos causados por la cuarentena ya son notables.
¿Quienes sí recibirán un cheque del gobierno de EE.UU para enfrentar al COVID-19?


Hace días se mencionó la posibilidad de aprobar un paquete de ayuda económica para gran parte de la nación: empresas, personas físicas, entidades privadas, etc.

En aquel momento, el Senado habló de la cantidad histórica de 2 millones de millones de dólares ($2,000,000,000,000 USD). Tras días de negociaciones los líderes del Congreso Americano llegaron a la conclusión de consentir dicho paquete.
La millonaria cantidad pretende sacar a flote la economía del país y mostrar solidaridad tangible a las personas de bajos recursos, ya que desde un principio se planeó que dicho sector debía ser ayudado de manera obligatoria, esto por ser el más expuesto al desempleo causado por los cierres en cuarentena.

La contribución provee lo siguiente según lo estipula un comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:
- Ayuda de 4 meses de seguro por desempleo
- Ayuda económica para hospitales
- Préstamos para pequeños negocios
- Subsidios a compradores de bonos
- Ayuda para estados y municipios afectados

Con este plan se llevará el dinero directamente a los bolsillos de las personas más vulnerables, además de aquellos agentes que requieren de incentivos para reactivas la economía con sus propios esfuerzos. Los candidatos ciudadanos para el plan de ayuda son:
- Personas que ganen menos de 75 mil dólares al año. El estímulo económico les proveerá de 1,200 dólares por persona
- Las parejas que de manera combinada ganen 150 mil o menos. Recibirán 2,400 dólares y 500 extra por cada hijo en caso de tenerlos.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?.
El comunicado citado aclaró que se puede ser acreedor al estímulo si se han pagado los impuestos anuales a tiempo, es decir, básicamente tener liquidados los años 2018 y 2019.

El dinero se verá reflejado de manera automática en la cuenta bancaria que se usa para recibir el reembolso de los impuestos. Se tiene planeado que los contribuyentes necesitados y en regla puedan contar con él lo más pronto posible.
Por otro lado, se especificó que el beneficio sólo podrá ser recibido por quienes residan legalmente en el país. Los trabajadores indocumentados no entrarán en el programa aunque hayan encontrado la manera de declarar impuestos.

¿Qué te parece esta medida recién aprobada por el Senado? Falta la aprobación de la Cámara Baja y la firma del presidente Donald Trump, pero es prácticamente un hecho.
Ve también:







