¡Querrás viajar al País Vasco por estas 5 grandes razones!

A pesar de que el País Vasco se extiende a lo largo de dos regiones, Francia y España, sus habitantes están unidos por su cultura y por un idioma único, el euskera, que los diferencia de ambos países.

PUBLICIDAD

Pero, este no es el único encanto que encierran estas tierras. Allí existen muchos lugares para descubrir que harán que desees visitarlo...

#1 Sus playas

Imagen Thinkstock

El País Vasco cuenta con una extensa costa con muchísimas playas para escoger. Además de las más famosas, como San Sebastián donde se celebra el Festival de Cine, Biarritz es un sitio que vale la pena visitar ya que cuenta con hermosas playas, un ambiente único y aguas terapeúticas. Por si fuera poco, es un gran lugar para practicar el surf. De hecho, esta es una de las actividades más populares del lugar.

#4 San Sebastián

Imagen Thinkstock

San Sebastián es una ciudad que está llena de recuerdos de la Belle Époque: allí podrás ver el palacio real de Miramar, que data del siglo XIX, conocer La Perla, que era el antiguo balneario de la aristocracia, el Hotel de Londres y el Ayuntamiento.

También podrás recorrer la playa La Concha, ya sea a través del paseo marítimo o de la arena, donde podrás apreciar la hermosa barandilla y las farolas, que son un exponente de la elegancia que comenzaba a exhibir la ciudad a principios del siglo XX.

Luego, tendrás la posibilidad de contemplar las famosas esculturas de la playa de Ondarreta, llamadas “El peine del viento”, que son un conjunto de piezas de acero situadas sobre las rocas, donde rompen las olas cuando sube la marea.

#3 La gastronomía vasca

Imagen Thinkstock

La gastronomía es algo fundamental en la vida de los vascos. De hecho, muchos de ellos pertenecen a sociedades culinarias privadas, llamadas txokos, donde los hombres se reúnen a cocinar, comer y beber.

PUBLICIDAD

Su cocina es muy variada y está elaborada con diferentes ingredientes, como el pescado y los mariscos, las verduras y las carnes... Pero su especialidad más famosa son los pintxos, unos aperitivos pequeños similares a las tapas españolas.Podrás encontrarlos en muchos bares y restaurantes y son tan deliciosos que podrías pasarte el día entero saboreándolos (o casi).

#2 Los Sanfermines

Imagen Getty Images

Esta es una celebración en honor a  San Fermín de Amiens que se realiza en Pamplona, desde el 6 al 14 de julio. Una de sus actividades más populares es el encierro, un recorrido de casi mil metros en que el público debe correr delante de los toros y al que asisten más de un millón de personas, todas ataviadas con una camiseta y un pañuelo rojos.

Dependiendo de tu estado físico, puedes mezclarte con los participantes u observar la adrenalina y la alegría que invade a la ciudad durante esta fiesta.

#1 La Isla San Juan de Gaztelugatxe

Imagen Thinkstock

Esta isla es probablemente uno de los sitios más bellos del País Vasco. En la parte superior se encuentra una ermita dedicada a San Juan que fue construida en el siglo X, cuyo acceso es espectacular, ya que deberás subir 241 escalones, pero en el camino encontrarás las estaciones del Viacrucis.

También puedes recorrer sus playas de piedra, que son un lugar muy apreciado por los que practican buceo.

Existen muchas otras cosas para ver y recorrer en el País Vasco, como su capital, Bilbao, que se ha transformado de una ciudad industrial en un centro de artes, arquitectura y diseño desde la inauguración del Museo Guggenheim.

PUBLICIDAD

¡Por todo esto es que deberías pensar en este destino para tu próximo viaje!

¡Que no me toque al lado! 9 personas de las que preferimos escapar en un vuelo