Qué visitar en Kenia: turismo en África

Desgraciadamente, muchas veces el continente africano queda por fuera del turismo debido a las tantas circunstancias negativas que rondan el continente. No obstante, en el correr de los últimos años, miles de turistas se acercan de todos modos, visitan sus tantas atracciones sin problemas y disfrutan de unas vacaciones de aventura inolvidables.

PUBLICIDAD

Túnez, Egipto y Sudáfrica son los destinos más populares del continente africano y hemos visto cada uno de ellos en detalle, pero hoy voy a proponerte algo aún más intenso. Para continuar con las bellezas africanas, te propongo conocer qué visitar en Kenia, otra gran opción para experimentar lo mejor del turismo en África. ¡Acompáñame en este emocionante recorrido!

Imagen Thinkstock

Kenia

Comencemos por aprender un poco acerca de este destino. La república de Kenia está ubicada la parte central y al este del continente africano, donde limita con los países de Etiopía, Somalia, Tanzania, Uganda y Sudán.

Es un país de tamaño estándar y su costa este está bordeada por las aguas del Océano Índico. Posee una gran variedad topográfica que incluye montañas glaciares cubiertas de nieve, lagos, ríos, valles, colinas, islas, arrecifes, desierto y hasta incluso volcanes, lo que convierte las tierras de Kenia en un destino ideal para aquellos que gustan de la aventura y la diversidad.

El clima se caracteriza por temperaturas templadas y elevadas, es seco y semiárido. Sus principales atracciones son los safaris, las playas con sus coloridos arrecifes, sus montañas con una exótica flora y fauna, increíbles hoteles y resorts campestres de lujo.

Imagen Thinkstock

Las ruinas de Gedi, Malindi

Las llamadas ruinas de Gedi, en la ciudad de Malindi, son una joya arqueológica, arquitectónica y antropológica prácticamente por descubrir en Kenia, sitio que espera por una visita llena de historia y magia. Existen muchas historias llenas de misterio en cuanto a los fines de su construcción y su pasado. Fue construido en el siglo XIII y, a pesar de las tantas investigaciones que allí se llevan a cabo, aún no se sabe qué fue lo que pasó allí con certeza. Las ruinas de Gedi, una ciudad que en algún tiempo oscuro y pasado llegó a albergar a 2500 personas, hoy espera con ansias por nuevas visitas.

Imagen Thinkstock

Parque Haller, Mombasa

El parque Haller es un ecosistema construido para proteger varias especies de flora y fauna autóctona en la ciudad keniana de Mombasa, una de las ciudades más importantes del país. Se trata de una antigua cantera en desuso que se reconstruyó y se ambientó nuevamente para convertirse en todo un paraíso natural. Es el hogar de varias especies de animales tan increíbles como hipopótamos, jirafas, tortugas gigantes, monos y aves de toda clase. También se ofrecen todo tipo de actividades y juegos en los que se puede tener un contacto cercano con estas especies.

Imagen Thinkstock

Fuerte Jesús, Mombasa

El fuerte Jesús en la misma ciudad de Mombasa ha sido declarado y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011. Consta de una pequeña ciudad de enorme valor histórico en las costas del Océano Índico.

PUBLICIDAD

Dentro de las antiguas murallas de la bella fortificación, construida entre los años 1593 y 1596 por los colonos portugueses se pueden descubrir verdaderas maravillas de la arquitectura, piezas de incomparable valor histórico y un museo de historia de gran categoría.

Imagen Thinkstock

Hotel y resort Diamonds Malindi Beach

El hotel Diamonds Malindi Beach es un lujoso complejo de 23 habitaciones, de gran comodidad y de un servicio completo sobre las playas de la ciudad costera de Malindi, que bien se puede considerar como todo un verdadero jardín del Edén. Unas vacaciones en Kenia estarán llenas de aventura y mantendrán a sus turistas en constante movimiento, por lo cual una estadía en este hotel es la opción perfecta para descansar y disfrutar de la playa al máximo, recuperar las energías necesarias y continuar descubriendo las tierras keniatas con pasión.

Imagen Thinkstock

Safari

En una visita a Kenia, no puede faltar un buen safari. Entre las tantas opciones que se ofrecen, se puede disfrutar de paseos en camello, caminatas guiadas o hasta de viajes en globos de aire por los cielos para conocer las llanuras desde lo alto. El territorio salvaje incluye una gran diversidad en flora y fauna, que habitan las montañas, sabanas y volcanes y la mejor manera de conocerlos es animándose a un salvaje y único safari lleno de aventura.

Kenia es un sitio realmente genial, ¿no lo crees? ¿Te gustaría viajar allí?