¿Qué sucede si rompes un huevo bajo el agua?

Seguro cada vez que vas de compras tienes que tener especial cuidado con la bolsa que trae los huevos, ya que si se rompen generan un tremendo desastre que debes limpiar. Bien, hemos encontrado la forma de romper los huevos sin generar tal caos de suciedad. Claro que quizás no sea una estrategia demasiado útil si quieres preparar un pastel...

PUBLICIDAD

Mira lo que sucede cuando estos chicos rompen un huevo bajo el agua.

Ver también: Experimentos científicos para niños

¿Por qué no se rompe la yema?

Imagen Thinkstock

Lo que sucede es que bajo el agua la yema no se separa de la clara. La clara y la yema se mantienen unidas, respetando la forma de óvalo original. Este video de un buzo a unos 20 metros de profundidad lo muestra más claramente.

Ver también:  Te sorprenderás con estos 5 usos que le puedes dar a la Coca Cola

Impresionante, ¿no? ¿A qué crees que se debe? ¿Será la temperatura o la presión del agua? La respuesta es bastante sencilla: el huevo mantiene su forma porque su densidad es similar en toda la superficie del huevo, y la presión que ejerce el agua también es pareja sobre toda su superficie. 

Ver también:  Diviértete con estos 15 vídeos de experimentos caseros bien fáciles

Claro que los principios físicos detrás de esta explicación no son tan sencillos, pero es un excelente experimento que puedes hacer con niños de la casa. ¡Pruebalo y dinos cómo resultó!