Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es sin dudas uno de los destinos más seductores en el continente africano. Por un lado, el fuerte legado del apartheid en sitios plagados de historia y, por otro, una naturaleza deslumbrante. Se trata de una ciudad vibrante y diversa, donde se podrán encontrar cosas nunca antes imaginadas.
Qué hacer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Aunque Ciudad del Cabo no es precisamente uno de los puntos turísticos más económicos del mundo, contando con un presupuesto relativamente acotado podrán encontrarse igualmente múltiples atracciones para disfrutar a fondo la estadía. Vamos a ver algunos de esos sitios imposibles de obviar en la ciudad sudafricana.
Table Mountain National Park
Es una de las atracciones turísticas más importantes de Ciudad del Cabo, siendo vital poder llegar hasta la estación de base del teleférico, ya que el viaje en el mismo significará una excelente posibilidad para apreciar una vista panorámica de todo el paisaje relacionado con la montaña y sus alrededores.
Autobús City Sightseeing
Este transporte ofrece pases promocionales y otras ventajas, siendo una excelente alternativa para dar un vistazo a todos los puntos estratégicos de la ciudad. Existen dos líneas: el rojo y el azul. La línea roja permite conocer el centro de la ciudad y los barrios populares, como Camps Bay. La línea azul, en tanto, llega más lejos y permite visitar sitios como el Jardín Botánico Kirstenbosch y otras atracciones ubicadas en los alrededores.

Museo del Distrito Seis
Si no queremos dejar Ciudad del Cabo sin conocer algo más del apartheid, el Museo del Distrito Seis es una fantástica oportunidad para descubrir más detalles de lo sucedido durante este período en Sudáfrica, sobretodo en las décadas de 1960 y 1970. Habrá que estar atento en cuanto a la seguridad, ya que se ubica en un barrio especialmente aquejado por el crimen, la prostitución y las drogas.
Victoria and Alfred Waterfront
En esta zona es posible explorar todo lo que tiene para ofrecer la costa sudafricana, incluyendo tiendas y restaurantes de gran nivel, espectáculos de artistas locales y otras atracciones más allá de las bellezas naturales.
El puerto
Continuando en el área costera, un paseo por el muelle y tomar un barco o un crucero durante la noche pueden ser excelentes ideas, con una inolvidable perspectiva sobre el City Bowl, Table Mountain y el área circundante.

Camps Bay
Vendría a ser como el West End o el Soho de Ciudad del Cabo. Se podrá encontrar mucha gente, hoteles lujosos, casas de alto nivel y una enorme cantidad de bares y restaurantes. Una excelente idea para pasar una tarde divertida.
Excursión a Stellenbosch
Stellenbosch es una ciudad universitaria con aire europeo ubicada en los alrededores de Ciudad del Cabo, siendo una fantástica oportunidad para concretar un día de excursión. Más allá de las atracciones de la ciudad, Stellenbosch es una zona de viñedos de gran interés turístico.







