null: nullpx
Logo image
ViX

Qué es Tinder, cómo funciona y todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación

Publicado 13 Ene 2016 – 04:00 PM EST | Actualizado 4 Feb 2021 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte

La forma de relacionar con otras personas a través de Internet ha mejorado gracias a una serie de aplicaciones con diferentes usos: en el caso de Tinder, su enfoque es el de poner en contacto a dos personas para entablar una amistad, relación o algo más.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta famosa app.

¿Qué es Tinder?

Es una aplicación para dispositivos móviles que sirve para encontrar pareja: mediante el análisis de los datos personales que desees compartir y una serie de fotografías tendrás un perfil que miles de usuarios podrán encontrar.

¿Qué hacer primero?

Obviamente descargar la aplicación:

Una vez que la instalaste en tu dispositivo, ya puedes abrirla y comenzar con los siguientes pasos.

El interés de otras personas incrementará si compartes información completa sobre ti, por lo que recomendamos lo siguiente:

  • Agregar entre 3 y 6 fotografías actuales.
  • Selecciona tu edad y también elige el rango de edad que te interesa en las otras personas.
  • Elíge tu género y orientación sexual, así como aquellas en las que estás interesado.

Gracias a la información que compartas, el algoritmo de Tinder se encargará de mostrarte personas que cumplan con dichas características, con lo cual se reduce el tiempo de búsqueda.

Ahora viene lo interesante: aprender la dinámica de la app.

¿Cómo se usa?

Cuando te guste un perfil puedes presionar el corazón verde que hay debajo de la descripción o deslizar hacia la derecha.

Si no te gusta, oprime la cruz roja o desliza a la izquierda.

Con cualquiera de las opciones que selecciones, pasarás al siguiente perfil con un pequeño detalle:

Si la persona también está interesada en ti, la app te lo hará saber con un mensaje y entonces tendrán la posibilidad de conversar en un chat privado, para conocerse mejor.

A esto se le conoce como un match: las dos personas se deslizan hacia la derecha porque se gustan

Hay una cantidad limitada de corazones que puedes dar por día, por lo que recomendamos sólo deslizar a la derecha a las personas que en verdad te interesan, no a todas.

Hay una versión mejorada de Tinder

Al igual que otros servicios que son gratuitos, para obtener características especiales dentro de la app están disponibles dos modalidades con ciertos beneficios después de hacer el respectivo pago: Tinder Plus y Tinder Gold.

¿Qué ofrece Tinder Plus?

Tinder Plus te dará una cantidad ilimitada de likes, cinco Super Likes al día, un Boost al mes, te permitirá hacer Rewind y podrás usar la función de Passport. Éste tiene un costo de 95 pesos al mes, 349 pesos por 6 meses o 499 pesos por 1 año.

¿Y Tinder Gold?

Tinder Gold cuenta con las mismas características que el Plus, con la única diferencia de que este servicio sí incluye la herramienta de Likes You. Para actualizar tu cuenta Plus a Gold, deberás pagar 149 pesos al mes (también hay opciones de 6 y 12 meses).

Te explicamos cada una de las funciones:

  • Super Likes

Cuando le das un like normal a alguien, esa persona sabrá que le gustas. Pero si le das un Super Like, será una muestra de que en verdad te interesa conocerlo. Esta opción te dará un marco especial con estrellas azules. Los usuarios gratuitos sólo pueden utilizar un Super Like al día.

  • Rewind

A veces cambias entre los perfiles tan rápido que, sin querer, le das swipe left a una persona que sí capturó tu atención. La opción de Rewind te permitirá deshacer el último movimiento que realizaste.

  • Boost

Con un Boost, te convertirás en uno de los perfiles más destacados en tu región durante 30 minutos, lo cual permitirá que más personas te encuentren.

  • Passport

Para evitar engaños, Tinder no te permite cambiar de ubicación a una en la cual no te encuentras. Pero si usas Passport, podrás entablar conversaciones con gente en el extranjero.

  • Likes You

Con Likes You, verás en una sola sección a todas las personas que te "likearon" con anterioridad. Así podrás hacer match sólo con personas que ya mostraron interés.

Ventajas de Tinder

  • En solo un minuto puedes configurar toda la aplicación, sin cuestionarios largos y tediosos.
  • Limita el factor vergüenza. Si te cuesta trabajo romper el hielo en persona, una app facilitará este proceso.
  • Solamente la persona que te gusta y viceversa puede contactarse contigo.
  • Al no tener que conocerlos en persona, es más fácil distanciarse en caso de que la química no sea buena (o incluso sea peligrosa).

Desventajas de Tinder

  • A pesar de que Tinder se ha esforzado en evitar que los usuarios mientan, es posible encontrar perfiles falsos creados con el objetivo de jugar con los sentimientos de las personas.
  • No es un secreto que algunas personas editan su información personal para verse más atractivos (además de que también podrían editar sus fotografías).
  • Existe el riesgo de encontrarse con individuos que consideran a Tinder como una especie de menú, en donde las fotos son más importantes que los sentimientos detrás de ellas.
  • Incluso después de hacer match, algunas personas podrían mandarte fotos indeseadas o mensajes desagradables.

Consejos para tener éxito en Tinder

  • Lo primero es la seguridad. Si concretas una cita, no olvides que aún se trata de un desconocido, por lo que debes informarle a otra persona dónde, cuándo y con quién vas a salir.
  • Sé creativo con tus mensajes y no empieces con un simple «hola». Recuerda que cada persona recibe docenas de mensajes como éste a diario.
  • Puedes publicar varias fotos en Tinder, así que aprovéchalas. Demuestra diferentes facetas de tu personalidad.
  • No mientas, tómate tu tiempo para escribir. Demuestra que estás dispuesto a platicar.
  • Recuerda que es imposible agradarle a todo el mundo, tanto en Internet como fuera de él. Así que no te frustres si no recibes montones de matches al día.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte