¿Qué apellido usan los miembros de la familia real británica?

Imagen Getty Images

La Reina Isabel II disfruta de privilegios como viajar sin necesidad de pasaporte, pero si lo necesitara: ¿qué nombre estaría escrito en ellos? Los miembros de la familia real británica son conocidos por sus nombres y títulos, pero pocos saben cuál es su apellido.

PUBLICIDAD

En pleno siglo XXI, la Reina Isabel y parte de sus descendientes no usan apellido ni están obligados a registrarlo oficialmente. Lo que hacen es utilizar el correspondiente a la casa reinante, Windsor en el caso de la Reina, o el del título que ostenten.

¿Cuál es el apellido de los miembros de la realeza británica?

La gente de sangre azul no sigue las mismas reglas que los ciudadanos sin alcurnia real, aunque tienen obligaciones que a nosotros nos parecerían molestas. Cuando escuchamos hablar de ellos se les menciona por su nombre y título, pero nunca con un apellido.

Hasta 1917, los miembros de la familia real británica no tenían apellido. Desde entonces comenzaron a utilizar oficialmente el apellido Windsor, aunque la Reina Isabel hizo una concesión para que sus descendientes que no tuviesen el tratamiento de su alteza real usarán como apellido Mountbatten-Windso r.

Quienes son considerados altezas reales no usan un apellido oficialmente, pero en caso de necesidad utilizan el correspondiente a la casa real o al lugar que representan con su título.

Imagen Getty Images

La Reina Isabel II tendría como apellido Windsor en caso de requerirlo, mientras que el Príncipe Carlos utilizaría Wales. El Príncipe Guillermo recibió el título de Duque de Cambridge tras su casamiento con Kate Middleton, por lo que pasaría a ser William Cambridge, lo que también se aplica a sus hijos George y Charlotte.

El Príncipe Harry sigue siendo Harry Wales, pero cuando contraiga matrimonio con Meghan Markle la costumbre apunta a que reciba un ducado tal como lo hizo su hermano, pasando a entonces a utilizar ese ducado como su apellido y el de sus descendientes. Se menciona la posibilidad de que Harry y Meghan sean nombrados duque y duquesa de Sussex.

Un caso particular es el del hijo menor de la Reina, el Príncipe Eduardo, que al casarse solo recibió el título de Conde de Wessex y Vizconde Severn. Además solicitó que sus hijos no tuviesen el trato de alteza real pese a estar en la línea de sucesión, por lo que si bien él es Edward Windsor, sus descendientes llevan el apellido Mountbatten-Windsor.

PUBLICIDAD

Tal como en el caso del Príncipe Eduardo, hay otros miembros de la familia real que quisieron una vida menos notoria adoptando apellidos «normales.» Así, los hijos de la Princesa Ana, la única hija mujer de la Reina, usan el apellido de su padre: Phillips.

La familia real británica no necesita apellidos para ser reconocida; basta con escuchar sus nombres para saber de quién se está hablando. No por nada es una de las monarquías más estables y populares del mundo, y que dejan los apellidos para quienes no gozan de sangre azul.

Te recomendamos leer: