Con tanto smartwatch que llega al mercado, ya no nos estamos mareando, por ello siempre es bueno ver algo diferente, tal como Puls, una pulsera inteligente que, a diferencia de aparatos similares, no requiere de un teléfono móvil para funcionar.
Puls, una extraña pulsera inteligente con funciones de smartphone

Puls, obra de la empresa del músico Will.i.am, permite hacer varias cosas de forma independiente, algo que la mayoría de los vestibles inteligentes no puede. Por ejemplo, permite realizar llamadas y acceder a la red.
Ver también: 9 gadgets para vestir que puedes comprar actualmente
Puls, una pulsera realmente inteligente
En un comienzo, los fabricantes de accesorios inteligentes no se preocuparon de la estética ni la independencia de sus gadgets, por lo que terminamos con relojes gigantes, bastante feos y que requerían sío sí de un smartphone compatible para realizar sus tareas.
Puls es todo lo contrario. De partida, nos piden que no la comparemos con un reloj inteligente, ya que es una pulsera en todos los sentidos; se lleva en la muñeca y estéticamente se ve elegante y moderna.
Algo interesante, es que Puls es capaz de conectarse a Internet y redes de telefonía mediante 3G, lo que permite hacer y recibir llamadas tal como si fuese un smartphone, además de acceder a otros servicios online.
Por ejemplo, es capaz de enviar tweets, publicar en otras redes sociales, acceder a sitios y una serie de cosas más.
Con una pantalla de 2 pulgadas que sigue el diseño curvo de la pulsera, no requiere que la toquemos para funcionar, ya que trae su propio asistente de voz, ello dentro de un sistema Android modificado especialmente para las características de Puls.
Batería pobre pero fácil de cargar y look elegante

Si algo decepciona de Puls es su batería, con autonomía de apenas 6 horas, pero que se carga completamente en 1 hora y, no es necesario dejarla enchufada en casa, ya que puedes llevar ropa especial que le entrega energía por hasta 2 días y medio, todo muy fashion.
Llama la atención la ausencia de cámara, pero Will.i.am indicó que trabajan en gafas especiales que se controlen mediante Puls y permitan tomar imágenes, pero eso se dará más tarde.
Se espera que Puls llegue al mercado cerca de las fiestas de fin de año en cuatro colores: Blanco, negro, rosa y azul. Para los más elegantes, habrá una versión de oro solido y otra con oro y diamantes.
Un vestible inteligente que cumple con todas las condiciones para llevar ese nombre. Tendremos que esperar para conocer su precio, pero auguro que no será para nada económica.