Los archivos que tenemos en la computadoras son privados, pero nunca falta el entrometido que quiere revisarlo todo. Microsoft añadió nuevas características de seguridad Windows 10, siendo una de ellas el reconocimiento facial.
¿Puede un gemelo idéntico burlar el sistema de reconocimiento facial de Windows 10 y hacerse pasar por su hermano?


¿Usas el desbloqueo mediante reconocimiento facial para desbloquear tu computadora? Microsoft se preocupó de hacerlo tan seguro que nadie pueda burlarlo, ni siquiera tu gemelo idéntico. ¿Cómo funciona esta característica de Windows 10?
- Ver también: «7 novedades que te harán querer tener Windows 10 ya mismo»
Windows Hello bloquea el acceso a tu gemelo malvado

Antes desbloqueábamos el acceso a la computadora mediante un password o huella digital, pero en Windows 10 se añade la posibilidad de hacerlo mirando la cámara de tu equipo, que en segundos determinará si eres realmente tú o se trata de un impostor.
¿Qué pasa si alguien parecido a ti intenta entrar? Un experto tecnológico australiano, probó la función Windows Hello, buscando la manera de burlarla y la forma más sencilla de hacerlo, era a través de gemelos idénticos.
Windows Hello pasó la prueba con éxito, ya que logró distinguir al dueño de la computadora de su gemelo idéntico, cerrando a ese hermano malvado el acceso a Windows 10, lo cual es una excelente noticia.
Solo tres de cada mil nacimientos corresponden a gemelos monocigóticos, es decir hermanos que se forman tras la división de un ovulo ya fecundado por un espermatozoide, lo que los hace idénticos, aunque su ADN no es 100 % igual.
Windows Hello logró pasar la prueba tanto en reconocimiento facial entre las personas que más se parecen entre si, como también en huellas digitales, ya que cada persona tiene un patrón único.
- Quizá también te interese leer: «Así es como el password pronto será una tecnología del pasado»
Cómo funciona el reconocimiento facial en Window 10
Windows Hello es el sistema de reconocimiento biométrico que dota de un alto nivel de seguridad a Windows 10 a la hora de reconocer al verdadero dueño de una computadora, evitando que impostores la vulneren.
El sistema entrega dos formas de identificación: huella digital y reconocimiento fácil. Justamente esta última es la más utilizada, ya que solo se requiere que la computadora tenga una cámara web compatible, las cuales son comunes en las computadoras actuales.
El reconocimiento facial de Windows Hello, requiere de una configuración en que tus datos biométrico son almacenados de forma ultrasegura. Cuando se quiere acceder a la computadora, la cámara, mediante un software especial, tecnología infrarroja y 3D, escanea tu rostro y el iris de tus ojos, no importa si hay poca luz.
Rápidamente relaciona la información recién recolectada con la que ya conoce y determina si eres tú o un impostor, siendo capaz de distinguir si se trata de una foto o incluso de una persona que se te parece demasiado, como es el caso de los gemelos idénticos.
La mezcla del análisis entre rasgos faciales y el iris del ojo, hacen que Windows Hello sea más seguro que otros sistemas que solo se fijan en la cara en su conjunto, aunque no es infalible, fallando solo en el 0.001 % de los casos.
Microsoft trabaja en utilizar el sistema de identificación de Windows Hello en otras tareas en las que se requiere autentificar a quien está detrás de una computadora o tablet, como tiendas de aplicaciones o incluso transacciones financieras. Si tenías tus dudas sobre si actualizar o no a Windows 10, Windows Hello y su impresionante porcentaje de efectividad, deberían ayudarte a decidir el cambio.









