¿Puede la fotosíntesis artificial ser el combustible de los autos del futuro?

La fotosíntesis es una de las primeras cosas que aprendemos en la escuela, debido a que es uno de los procesos clave en lo que respecta a la vida de las plantas. 

PUBLICIDAD

La idea de adaptarla a la actividad humana para que pueda brindarnos utilidades, tanto en la vida diaria como en el desarrollo de nuevas maquinarias, es sin dudas una idea prometedora. 

La fotosíntesis artificial como el combustible del futuro

Lo que se espera de la fotosíntesis artificial es que permita procesar al agua mediante los rayos solares, para que sea dividida en hidrógeno, oxígeno y carbono.

Este proceso de fotosíntesis artificial sobre el agua podría abrir la puerta al uso del hidrógeno como fuente limpia y renovable de energía, e incluso como combustible para los automóviles del futuro. 

La repercusión sobre la idea ha sido tan grande que hasta el propio Bill Gates ha hecho comentarios al respecto, señalando que su desarrollo tiene que ser una prioridad si de verdad queremos «evitar los niveles peligrosos del calentamiento».

Por el momento la ciencia seguirá investigando y desarrollando formas de lograrlo, mientras se espera el apoyo por parte de los distintos gobiernos del mundo y las organizaciones interesadas en combatir al calentamiento global

¿Crees que la fotosíntesis artificial realmente será el combustible del futuro? ¿Puede este mecanismo ayudarnos a cuidar nuestro planeta? 

También te recomiendo leer: