El sueño fortalece el sistema inmune, mejora la memoria, previene los comportamientos agresivos, disminuye la necesidad de azúcar y carbohidratos, y potencia las reservas de energía. Por eso, la ciencia asegura que necesitamos entre 7 y 9 horas de descanso todos los días.
Prepara tu mantita: científicos advierten que necesitamos dormir más

La tecnología: un factor que roba el sueño

Un estudio publicado en la revista Sleep Medicine advierte que la tecnología puede ser culpable de afectar el sueño, sobre todo de los adolescentes.
Recordemos que, por un lado, los adultos deberían dormir siete horas. Por su parte, los adolescentes necesitan nueve horas, debido a que el circuito cerebral está en continua formación, sobre todo la corteza prefrontal, donde se hacen muchas de las decisiones racionales.
Pero al parecer, la tecnología afecta el sueño más de lo que pensamos. El estudio realizado por un equipo a cargo del profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, Jean Twenge, descubrió que el 40 % de los adolescentes dormían menos de siete horas a causa del uso de dispositivos tecnológicos.
Los expertos moderar el uso del celular, la computadora o cualquier dispositivo de pantalla antes de dormir.
- Más información: «La molesta luz azul que emiten las pantallas está alterando tu sueño»
Un problema presente y futuro

Para el científico del sueño Matthew Walker, la interrupción del sueño juega un papel significativo en la disminución de las habilidades mentales y puede contribuir en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
El problema de la falta de sueño no solo afecta a largo plazo. De acuerdo a la National Sleep Foundation de Estados Unidos, 47 millones de estadounidenses no tienen un sueño reparador, lo que potencia el insomnio, la baja productividad y el aumento de accidentes de tránsito.
Pero cuidado: los expertos también advierten que las pastillas para dormir no son la solución y que pueden incluso favorecer el insomnio. Así que mejor consulta con tu médico si estás considerando esta opción.
- No te pierdas: «7 hábitos de sueño que te ayudarán a rendir más durante el día»









