Algunos países protagonizan la inmigración de miles de hombres, que huyen de los conflictos en Medio Oriente. En otros, las familias prefieren quedarse solo con sus hijos varones, porque son más reconocidos socialmente. Por estos dos factores, entre muchos otros, hay lugares del mundo donde las mujeres son minoría.
¡Prepara las maletas! Las mujeres son escasas en estos 4 países
Así que, si estás buscando mudarte o vivir una aventura, puedes ir a estos países que no tienen muchas mujeres:
1. Noruega
Noruega es el país más feliz del mundo y ahora hay una razón más para considerarlo como un nuevo hogar: en el país nórdico habitan alrededor de 2.65 millones de hombres y 2.61 millones de mujeres.
2. Islas Feroe
Esta idílica isla tiene un problema: los jóvenes se van a otros países en búsqueda de educación y oportunidades de crecimiento. Por eso es que en las Islas Feroe hay dos mil mujeres menos que hombres. En otro lugar, esto no sería algo grave, pero en una isla con menos de 50 mil personas esa diferencia se nota tanto que mujeres de países lejanos, como Tailandia o Filipinas, están yendo a buscar trabajo y parejas entre los hombres solitarios de la isla danesa.
3. Suecia

La población de Suecia había sido bastante equilibrada, pero según Tomáš Sobotka, un experto en el Instituto de Demografía de Viena, hay un desbalance de género pequeño, pero importante. Actualmente existen «108 hombres por cada 100 mujeres» y eso se debe a dos factores: los hombres viven más tiempo gracias a la ciencia moderna y la crisis de los refugiados, que ha llevado a miles de varones a territorio sueco en busca de paz.
4. Islandia
Debido al aumento de inmigrantes de otros países europeos, como Noruega y Suecia, el pequeño país tiene seis mil hombres más que mujeres, una pequeña, pero notoria, diferencia.
La población de estos países está cambiando de forma rápida y lo que eso significa para ellos es fuente de debate entre los expertos. Según Jonathan Cave, un economista de la Universidad de Warwick, «en los países donde el matrimonio es casi universal, y donde está vinculado con el fortalecimiento de las estructuras de la cultura local, política y económica, una escasez de mujeres puede destruir esas estructuras».
Por otro lado, en algunos países donde las mujeres son «escasas» es porque son menos valoradas, como en India o China, donde se consideran una carga para las familias y las que quedan son maltratadas o víctimas de violencia. Se dice que « un excedente de hombres es un déficit de paz», pero, según Annick Wibben, profesora de la Universidad de San Francisco, no hay razón para alarmarse.
Según la experta, la cultura local importa más que el género de la mayoría de la población. La igualdad de género es un concepto interiorizado por la cultura sueca y eso es más importante que el número de hombres que viven allí, «la manera en la que la masculinidad funciona en diferentes sociedades necesita ser tomada en cuenta».
- Sigue leyendo: «¿Es este el amigo invisible más grande del mundo?»








