La vida en las grandes ciudades no es muy agradable atascos de tráfico, contaminación y gente con mal humor, pero hay metrópolis donde residir es un verdadero agrado.
Por sexta vez consecutiva, esta es la mejor ciudad del mundo para vivir
Si te hartaste de tu ciudad deberías pensar en mudarte a Australia, más específicamente a Melbourne, que por sexta vez consecutiva fue escogido como el mejor lugar para vivir en el ranking que elabora la prestigiosa revista The Economist.
Melbourne no está sola, ya dentro del top diez también se ubican otras dos ciudades australianas. Tristemente, Latinoamérica no hace ninguna aparición, por lo menos tampoco estamos entre las peores.
Melbourne, la mejor ciudad para vivir

Clima templado la mayor parte del año, bajas tasas de criminalidad, excelentes sistemas públicos de salud y educación entre otras cualidades hacen que Melbourne, una ciudad ubicada en la costa suroeste de Australia, sea el mejor lugar para vivir.
No lo decimos nosotros, sino que un listado elaborado por la revisa The Economist que considera una serie de factores para asignar un puntaje a las metrópolis y Melbourne se ubica en el primer lugar con una puntuación casi perfecta de 97.5.
Los factores considerados para elaborar el ranking son: estabilidad, cultura, salud, educación, medioambiente e infraestructura. Melbourne ofrece esto y más a sus poco más de 4 millones de habitantes.
En el segundo lugar del listado está Viena, en Austria, seguidas de Vancouver, Toronto y Calgary, en Canadá. Completan el ranking las también australianas Adelaide y Perth, Auckland en Nueva Zelanda, la finlandesa Helsinki y Hamburgo en Alemania.
Si bien Melbourne mantiene su primer lugar por sexto año consecutivo, otras ciudades perdieron posiciones especialmente por los ataques o amenazas terroristas que enfrentaron en los últimos doce meses.
Las peores ciudades para vivir

Tal como existe un listado con las ciudades más agradables para vivir, también existe la cara opuesta y The Economist tiene un ranking con aquellos lugares que debes evitar a la hora de una mudanza.
Damasco en Siria lidera el ranking, seguida de Trípoli en Libia, Lagos en Nigeria, Dhaka en Bangladesh, Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea, Argel en Argelia, Karachi en Paquistán, Harare en Zimbabue, Douala en Camerún y Kiev en Ucrania .
Todas estas ciudades han sido escenario de conflictos constantes durante los últimos años, grandes niveles de pobreza y la casi inexistencia o mala calidad de servicios básicos.
- También te recomendamos leer: «¿Crees que tu ciudad está sucia? Conoce las 10 ciudades más contaminadas del mundo, te sorprenderás»








