¿Por qué viajar en tren es buena idea?

Los trenes son los medios de transporte más eficientes y más fáciles de usar en muchas partes del mundo. Hay muchas razones por las que la mayoría optan por esta opción, comenzando por lo sencillo que es simplemente comprar el boleto, ver la hora, montarte y estás listo. Esto es sumamente distinto a viajar por aire, que si se atrasa tienes que esperar mucho tiempo y debes estar 2 y 3 horas dando vueltas por el aeropuerto esperando y haciendo trámites.

PUBLICIDAD

Por otra parte, si llevas más equipaje en el tren nadie te va a cobrar dinero extra, pero en avión solo deberás llevar un peso específico, así que si llevas más de lo indicado o lo tienes que dejar o tienes que pagar por él. Esta es sola algunas de las razones por las que viajar en tren es buena idea.

Viajar en tren te dará la oportunidad de ver todos los paisajes afuera, porque usualmente pasan por bosques, colinas, montañas, y demás lugares perfectos para fotografías. Este transporte es ideal tanto para viajar solo, para poder dormir, relajarte, leer, comer, etc, pero también para familias grandes porque el costo es mucho mejor y hay más espacio para hacer actividades, sin que nadie vaya manejando.

Por otro lado la seguridad es un tema que ni se compara con viajar por avión, en carro o en autobús, porque las posibilidades de que un tren tenga un accidente son muy remotas. Los trenes no se ven afectados por el clima y son buenos para aquellos con fobias por otros tipos de viajes.

Durante un viaje en tren puedes hacer muchas actividades y relajarte, que es lo más importante. Algunos te pueden alquilar espacios con camas o mini habitaciones restringidas por pasajero o compartidas para que descanses, especialmente si el viaje es muy largo.

Lo único que podría ser una desventaja es que viajar por tren tarde más que por avión, pero sigue siendo más rápido que con un carro o un autobús y no hay vías de tren en todos lados. Pero si tienes la posibilidad de usarlos como transporte, úsalo porque son la mejor forma de viajar.