Desde bien chiquitos, nos enseñan en el colegio la importancia que tienen los árboles en nuestro ecosistema. Tal es así, que es muy común ver excursiones de niños que salen todos los 29 de agosto a plantar árboles por su barrio.
¿Por qué se celebra el Día nacional del árbol?

Esto se hace con motivo de la celebración del Día nacional del árbol, una iniciativa que busca concientizar sobre la indispensable función que cumplen estos pulmones naturales, principalmente en entornos urbanos en los que abunda el dióxido de carbono.
La fecha se celebra desde hace 117 años y fue promovida por el Dr. Estanislao Zeballos. El ambientalista formaba parte del Consejo Nacional de Educación y se inspiró en el activismo de Domingo Faustino Sarmiento, férreo impulsor de la actividad forestal.
El padre de la educación expresó en más de una oportunidad la importancia de los árboles en el cuidado del medio ambiente: «El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable».
Desde entonces, cada año cientos de alumnos de distintos colegios del país salen a las calles a plantar semillas para que crezcan mil árboles más en cada rincón del país. ¡Aprendamos a cuidarlos!
¿Conocías la razón por la que celebramos el Día del árbol?
- No te pierdas: «Conocé cuál es la mítica esquina en donde nació Soda Stéreo»







