Tiene solo 6 años, y es hija del príncipe William y Kate Middelton. Presta atención porque la pequeña ya marcó un antes y después en la monarquía británica. Charlotte nació el 2 de mayo de 2015 y es la primera mujer de la realeza en no perder el trono por el nacimiento de su último hermano varón.
Por qué la princesita Charlotte es tan importante para la monarquía británica



Este verdadero hito en la monarquía se da gracias a la ley de sucesión de la corona, aprobada en 2013 y que permite la sucesión solo dependiendo de la fecha de nacimiento y no del género, como antes estaba establecido. La nueva pauta solo rige para todos los niños nacidos a partir del 28 de octubre de 2011.

Actualmente, el primero en la línea de sucesión al trono es el príncipe Carlos, el segundo William, el tercero, su hijo, George y recién la cuarta sería, Charlotte.
El camino de la pequeña es largo, pero no por eso su rol es menos simbólico. El rol de la mujer está cambiando en el mundo y la realeza no puede quedar atrás. Sin dudas, este es un cambio muy positivo dentro de la monarquía británica. En el caso de la monarquía española, la prioridad para los hombres todavía es una realidad. Por eso, si la princesa Leonor tiene un hermano varón, debería ceder el reinado.
Un punto a favor para la corona inglesa.

¿Qué te ha parecido este cambio en la monarquía británica?
Si eres fan de los royals, en VIX cine y tv gratis tenemos una serie completa sobre sus escándalos, sus historias de amor y más.
Artículos recomendados:






