¿Alguien recuerda aquel polémico episodio en el que el fallecido cantante Michael Jackson balanceaba a su hijo pequeño desde un balcón? Pues bien, en el otro lado del mundo, en ese subcontinente indio donde aún permanecen arraigadas ciertas costumbres de cuestionable moralidad, algunas comunidades sí llegan a lanzar a sus bebés desde un balcón.
¿Por qué en India lanzan al aire a los recién nacidos?


Una práctica denunciada en diversas ocasiones por autoridades locales y activistas pero cuyo motivo pocos conocen. ¿Quieres saber por qué en India lanzan al aire a los recién nacidos?
Polémica prosperidad
En el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, existen lugares como la aldea de Nagrala donde una vez por año las diferentes familias musulmanas e hindúes se reúnen alrededor de una mezquita o templo mientras unos pocos suben a la terraza cargando a los bebés locales de entre 9 y 11 meses de edad. Uno a uno, los agarran de brazos y piernas, como cochinillos indefensos, para lanzarlos desde una altura de 15 metros hasta caer sobre una sábana sostenida por una quincena de hombres quienes, tras amortiguar la caída, los depositan junto a sus madres mientras el resto de los asistentes cantan y bailan.

¿Por qué se hace?
Esta horrible tradición, de nombre desconocido, lleva practicándose en el suroeste de la India desde hace más de 700 años. El motivo no es otro que la creencia colectiva acerca de un acto en el que Dios bendice al niño, reportándole salud y prosperidad para su familia.
Alrededor de 200 niños menores de 2 años son lanzados desde las terrazas durante la celebración que tiene lugar a principios de diciembre, algo que ha cabreado a las autoridades locales, las ONG y demás asociaciones activistas que han mostrado su desacuerdo como esta práctica totalmente insegura en la que cualquier error podría provocar la muerte del niño.
Una de las muchas tradiciones extrañas de la India, país que engloba rituales como el sati (en el que la viuda se lanza al fuego donde su marido es incinerado y cuya práctica, a pesar de ser ilegal, se sigue ejecutando de de forma clandestina), o las bodas entre niños y animales (o incluso árboles) que las familias impulsan con tal de salvar a sus hijos de un mal de ojo.
La costumbre india de lanzar a los bebés al aire es otra de las muchas curiosas (y perturbadoras) prácticas llevadas a cabo en ciertos lugares del mundo donde la tradición vence al raciocinio y la vida del ser humano peligra a pesar de las buenas intenciones de sus comunidades.
Van a sorprenderte: Las costumbres más extrañas del mundo
¿Qué opinas de esta costumbre?







