Son las criaturas más temidas del océano, pero también están en serio peligro de extinción. Los tiburones ganaron una batalla en su protección, ya que gobiernos de todo el mundo se comprometieron a terminar con su caza, captura o asesinato.
¿Por qué debemos proteger a las criaturas más temidas del océano?

Un esfuerzo global para proteger a los tiburones

Un pacto suscrito por 126 países extendió la protección a los tiburones en casi todo el mundo. Si bien no todas las especies recibirán el mismo cuidado, se dará especial énfasis a las consideradas como en peligro crítico de desaparecer.
Los principales beneficiados son los tiburones ballena y ángel, en la medida en que se prohibió no solo su caza y captura, sino que también se estableció un compromiso para cuidar sus hábitats, ya que la destrucción de estos tiene parte importante de la culpa a la hora de explicar la disminución de este tipo de escualos.
Otros miembros de esta familia de animales marinos como el tiburón azul y tiburón arenero, que si bien están en peligro de extinción no llegan al nivel más preocupante, recibirán protecciones para obligar a prohibir su caza o disminuir la cantidad de tiburones que pueden ser atrapados cada año.
Esta pacto de protección de los tiburones se hace parte de la Convención de conservación de especies migratorias y animales salvajes, que vela por el cuidado de especies en riesgo tanto en aguas territoriales, como también en el océano abierto.
Cada año mueren 20 millones de tiburones por culpa de los seres humanos, ya sea por caza o destrucción de sus hábitats, por lo que su nuevo estatus de especie protegida representa una excelente noticia.
- Ellos también necesitan nuestra ayuda: «6 animales marinos en grave peligro de extinción»







