Picasso: el perrito terapeuta más hermoso de todos (con una historia tan difícil como inspiradora)

JW:Hxv6yKjY

PUBLICIDAD

Picasso es el nombre de este hermoso can. Él —junto a su hermano Pablo— tiene un propósito en esta Tierra: ayudar a las personas. Actualmente, se prepara para funcionar como perro terapeuta, tratando de devolver toda la gracia y belleza que el mundo le dio.

Si bien muchos se centran en su peculiar rostro (su hocico está girado hacia la derecha y su mandíbula hacia la izquierda), los ojos de este fiel compañero expresan la hermosura de su alma. Además, ¿bajo qué estándares de belleza podemos juzgar a un animalito tan puro como este?

Pablo y Picasso (nombres más que originales) tuvieron una infancia difícil. Fueron abandonados aparentemente por la condición en el rostro de Picasso y quedaron a la deriva, a su suerte, buscando hogar. Según se relata, se consideró "acabar con su sufrimiento", pero un día conocieron a Liesl, la humana que se convertiría en compañera de vida.

Junto a otros 9 hermanos bajo el cuidado de Liesl, y gracias a la organización estadounidense Luvable Dog Rescue, Picasso encontró un hogar y mucho afecto. En devolución, él intenta dar lo mismo. Un hermoso intercambio equivalente que enseña que todos tenemos algo para dar y que está bien ser diferente.

Picasso ahora es quien nació para ser, aún con todos sus "defectos (si es correcto llamarlos así)". Su ejemplo de vida nos inspira y, también, debería movilizarnos a brindar un poco de lo que se nos da. Adoptar, salvar vidas, hacer la diferencia... porque a veces la mejor forma de resolver tus problemas es... ayudando a alguien más

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.