null: nullpx
ViX

Phuket, la perla del sur tailandés

Publicado 2 Abr 2007 – 02:18 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

862 kilómetros exactamente tenemos que recorrer desde la imponente Bangkok hacia el sur para encontrar una isla que brilla dentro de la cantidad enorme de pequeñas islas que riegan la costa suroeste de Tailandia: Phuket.

Para llegar a aquí la mejor opción es siempre por avión desde Bangkok ya que existen más de una línea aérea interna que tiene vuelos diarios (nunca tomar un vuelo con escala porque las esperas son especialmente largas) o hasta podemos tomar un vuelo directo desde Hong Kong o Sydney. Para algunos más intrépidos siempre existe la posibilidad de tomarse un bus (de distintos precios y calidades) o cruzar en barco (solo en temporada alta) desde Ko Phi Phi y Ko Lanta.

A esta hermosa isla hay que ir entre Noviembre y Febrero si no queremos vivir bajo la lluvia. En estos meses el cielo siempre se muestra despejado y las temperaturas siempre oscilan entre 23ºC y 33ºC.
¿Y que tiene esta pequeña isla que no tiene el resto? Bueno las razones de esta opción son varias. Ante nada algo básico a la hora de viajar: la seguridad. Phuket esta volcada al turismo y cuida muy bien de él, y en países dónde la cultura es tan distinta a la de occidente, a veces (y creo que este es el caso) es mejor no alejarse mucho de las zonas abiertas especialmente al turista, más si uno no tiene un uso súper fluido del idioma local y de las costumbres.

Por otra parte Phuket ofrece un paisaje excepcional en dónde el contraste lo es todo; contraste entre la montañas cubiertas de un verde espeso y tropical y los valles en los que se construye, contraste entre el color siempre turquesa-transparente del tranquilo mar y el blanco limpio de las arenas; y sobre todo el contraste entre el turista y una cultura que se deja ver en todas las pequeñas formas, desde las artesanías a la arquitectura.

Algunos consejos y actividades a recomendar: es imposible perderse la posibilidad de practicar buceo o recorrer las aguas descubriendo plantas y animales submarinos realmente exóticos.

También es básico probar la cocina autóctona obviamente basada en los mariscos y los granos, y tener cuidado, en este punto es muy importante tener sentido común, saber dónde es seguro comer y cuanto comer, porque nuestra dieta no es claramente la de los lugareños.

Y dos cosas que siempre facilitan, aquí y en cualquier lugar del mundo, pero que aquí en Phuket son fundamentales: tratar bien y con respeto a los locales y llevar siempre dinero tailandés. (Muchos servicios pueden no recibir dólares o euros como ser taxis, restaurantes, alojamientos).

Phuket se abre al turismo con calma y armonía, con equilibrio entre el placer y la tranquilidad.

¿Dónde hay más información?  www.destiantionguide.com

Comparte
RELACIONADOS:MundoAlojamientoArquitecturabuceoConsejos