Si bien los meteorólogos han estudiado para poder estimar con algo de precisión cómo estará el tiempo, determinar con exactitud los fenómenos climáticos es cada vez más difícil, sobre todo en lo que respecta a las tormentas severas.
Persigue tormentas por el desierto y el resultado es increíble

Decidido a hacer una película sobre las tormentas masivas y los monzones, Mike Oblinski manejó casi 30 mil kilómetros a través de Estados Unidos para perseguir estas tormentas.
En Estados Unidos, la diferencia de temperatura entre los desiertos del oeste y el Golfo de California, genera un monzón que se extiende desde finales de junio a finales de setiembre. Comienza a lo largo de la costa y se asocia con episodios de tormentas breves pero torrenciales.
Un proyecto único
Todo comenzó cuando Oblinski se encontró en Arizona observando un núcleo de granizo caer sobre un paisaje desértico. Cada año, los monzones ofrecen espectáculos diferentes y no saber qué es lo que va a suceder, es lo que lo atrajo a perseguir nuevamente la temporada de tormentas de verano en el desierto del suroeste de Estados Unidos.
Relámpagos nocturnos en el Gran Cañon y magníficas puestas de sol formaron parte de la experiencia. Incluso persiguió un monzón hasta Nuevo México.
Utilizando una cámara Canon 5DSRs y una gran variedad de lentes, Oblinski logró capturar más de 110 mil fotografías que le permitieron crear una película de ocho minutos a la que llamó: Monsoon IV.
https://vimeo.com/239593389
La experiencia de explorar estos diferentes lugares, paisajes y fenómenos climáticos, dieron lugar a un trabajo fascinante que demuestra lo increíble que son los fenómenos naturales. ¿Qué te pareció la película?
- No te pierdas: «Así se vería una erupción volcánica golpeando una gran ciudad»







