null: nullpx
Logo image
Vix

¿Olvidaste la contraseña de tu Android? Google tiene un truco para recuperar el acceso

Publicado 22 Jun 2020 – 01:13 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2020 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Olvidar la contraseña de un teléfono es mucho más común de lo que parece y Android tiene un un sencillo truco para recuperar el acceso sin tener que reiniciar el teléfono con ajustes de fábrica.

De acuerdo con estadísticas de Google, una de cada tres personas olvida la contraseña de su teléfono o correo electrónico.

Algunos dispositivos actuales tienen la opción de desbloquearlos con huella dactilar o reconocimiento facial; sin embargo, no todos los usuarios tienen configuradas esas opciones o no todos los teléfonos cuentan con las características.

Cualquiera que sea el caso, si fue olvidada la contraseña para desbloquear un Android, existe un opción de Google que permite volver a utilizar el dispositivo sin tener que formatear el teléfono y volver a los ajustes de fábrica.

Para que el método funcione, hay que tener sincronizada una cuenta de Google en el teléfono, lo cual es prácticamente obligatorio en un Android para descargar aplicaciones y configurarlo correctamente.

En la sección de contraseñas y seguridad, dentro de ajustes o configuración, se debe tener activada la opción de localización o ubicación.

Cuando el teléfono está bloqueado, hay que acceder a la cuenta de Google desde una computadora y entrar a la sección ‘Gestionar tu cuenta de Google’.

En el apartado de Seguridad aparecerán los dispositivos vinculados a la cuenta de Google y será visible el teléfono que se quiere desbloquear.

Ahí mismo, hay que seleccionar la opción ‘buscar un dispositivo perdido’ y después seleccionar el celular bloqueado.

Google ofrece diferentes opciones como hacerlo sonar para encontrarlo en los alrededores o ver su ubicación en caso de que esté perdido y también aparece la opción ‘Bloquea tu teléfono’.

Al ingresar, Google solicitará permisos para crear una contraseña nueva con la que se podrá desbloquear el teléfono de inmediato y después se puede volver a configurar desde el dispositivo.

Dentro de las opciones de seguridad de Google, también se puede desvincular la cuenta de correo electrónico o verificación de actividades sospechosas, en caso de haber perdido el teléfono.

Si el método no funciona o no se tiene vinculada una cuenta de Google con los permisos correspondientes, cada modelo de Android tiene un método para restablecer el dispositivo, pero se eliminará todo el contenido del teléfono.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte