Las nuevas tecnologías, quieren que nos paremos de nuestro escritorio y salgamos a ejercitarnos y, los dispositivos inteligentes son de gran ayuda para mejorar nuestra actividad física.
Nueva indumentaria inteligente analiza músculos y ayuda a ejercitarse mejor


Dos futuros ingenieros fanáticos del ejercicio, crearon una línea de vestuario inteligente que, analizando tus movimientos y otros datos de tu cuerpo, te entregan todo lo necesario para incrementar su eficacia sin requerir de mayor esfuerzo.
Indumentaria inteligente para el gimnasio

Es frustrante matarse haciendo ejercicio y no conseguir los resultados que queremos. Por eso, Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, dos estudiantes de ingeniería eléctrica y compañeros de gimnasio, decidieron crear una forma de saber qué tan bien se están ejercitando sin tener que esperar.
Para ello crearon Athos, una línea de ropa deportiva muy especial, ya que trae una serie de sensores capaces de detectar actividad dentro de la fibra de los músculos, analizando cuánto y qué tan bien te estás ejercitando.
Los sensores de Athos utilizan una tecnología similar al de las electromiografías, un examen médico que mide la actividad eléctrica entre músculos y nervios, aunque lo hace de forma no invasiva.
Las prendas de la línea Athos tienen diferentes micro sensores y, estos envían la información a una aplicación móvil vía Bluetooth.
La app, entrega información acerca de qué grupos musculares están realizando mayor actividad, si es la suficiente o, si la persona se está sobre exigiendo, enviando una alerta. Además, avisa al usuario si es que está dejando un músculo de lado, para reorientar su ejercicio.
Ropa inteligente para ejercitarte como profesional
La línea de prendas Athos, están pensadas para diferentes tipos de ejercicio y, por ello, están disponibles en formas de camisetas y pantalones cortos. Los sensores, están ubicados estratégicamente en cada prenda.
Además de medir la actividad muscular, la indumentaria Athos también lleva un registro del ritmo cardiaco y, en el caso de la camiseta, la respiración .
Cada una de las prendas, que tienen un precio individual de 99 dólares, soporta transpiración y puede lavarse en un lavarropa común. Si bien la ropa no es cara, para que los sensores envíen la información requerirás el transmisor Bluetooth, que tiene un costo de 199 dólares.
Ver también: 9 gadgets para vestir que puedes comprar actualmente
Si vas a ejercitarte al aire libre, esta vestimenta deportiva inteligente te protege de los dañinos rayos solares. Además, repelen el sudor y la humedad y, al ser elásticas, no restringen tus movimientos.
Una excelente opción para asegurarte que todo ese ejercicio que estás haciendo rinda frutos. La línea Athos saldrá a la venta en los próximos meses y ya es posible pre-ordenarla desde su sitio oficial.
¿Conectas la tecnología y el deporte?¿Cómo lo haces?









