null: nullpx
Logo image
Vix

¿No te llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abres la app? Mira cómo solucionarlo

Publicado 28 Feb 2020 – 01:51 PM EST | Actualizado 28 Feb 2020 – 02:50 PM EST
Reacciona
Comparte

La tecnología nos ha conectado unos con otros de maneras que ni siquiera imaginábamos.

Una de las herramientas que más se usan para ello es la aplicación WhatsApp. Sin embargo, la tecnología creada por los humanos no es perfecta, lo que puede generar momentos de frustración, sobre todo cuando no te llegan los mensajes de texto.

A pesar de ser la aplicación de mensajería más usada del mundo, con 2 mil millones de usuarios en todo el planeta, WhatsApp no está libre de tener problemas.

Uno de ellos es cuando no aparecen los mensajes en las notificaciones, pero cuando abres tu app ahí están, burlándose de ti.

¿Por qué no me llegan los mensajes de Whatsapp hasta que abro la app?

De acuerdo con el servicio de soporte de la aplicación, esto se debe a un problema con tu conexión de Internet.

Para revisar que tu conexión a Internet está en óptimas condiciones, intenta abrir un sitio web con el navegador de tu preferencia. Si la página no abre, entonces reinicia tu celular o intenta conectarte a otra red.

Una vez que tu conexión a Internet sea adecuada, los mensajes de WhatsApp te llegarán sin problema.

Si esto no funciona, es posible que tu configuración de notificaciones tenga algún problema. El servicio de soporte explica que un error común es que la restricción de datos en segundo plano se encuentre activa. Para desactivarla entra a la configuración de tu teléfono y abre la opción de apps y notificaciones.

Ahí elige Whastapp y escoge el uso de datos de la aplicación.

En el nuevo menú no estará activada la opción de datos en segundo plano. Si es el caso, actívala y con eso debería quedar todo resuelto.

Esto se debe a que la restricción bloquea todo lo relacionado con Whatsapp hasta que la abres de nuevo y por eso no llegan las notificaciones de mensajes.

El problema también puede tener origen en tu versión de Android, pues si tienes la versión 6.0 o menor entonces necesitas una configuración específica.

Esta versión del sistema operativo cuenta con una opción de 'no molestar' que debes desactivar. Además, debes activar los permisos de la app para que te muestre los mensajes.

Hay otro aspecto que podría afectar tus notificaciones y es que Google ya no da soporte al sistema operativo Android 6.0 o menor, por ser muy antiguo.

También puede deberse a que no has descargado alguna actualización pendiente y eso lo resuelves al buscar en Google Play si hay una nueva para tu celular o o para la app que pueda ayudarte.

¿Conocías este detalle de Whatsapp? ¿Alguna vez te ha pasado esto con Whatsapp o se solucionó con este pequeño tutorial?

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte