Luego de que Michael Jordan expresara su preocupación en torno a la violencia racial y mientras dura la protesta llevada a cabo por el quarterback Colin Kaepernick, que se rehusa a pararse durante el himno nacional, es el turno de Serena Williams.
"No guardaré silencio": Serena Williams habla sobre la violencia policial en los Estados Unidos

La que es considerada como nada más y nada menos que la mejor deportista de todos los tiempos publicó un estado de Facebook en el que expresó su opinión sobre los numerosos casos de violencia policial que han llamado la atención de los medios en los Estados Unidos.
"No guardaré silencio"
"Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (él es negro) que me condujera a mis reuniones para que yo pudiera trabajar desde mi teléfono. A lo lejos vi a un policía al costado de la vía. Enseguida me fijé si mi sobrino estaba respetando el límite de velocidad. Luego recordé ese horrible video de la mujer que se encontraba en un auto cuando un policía le disparó a su novio. Todo esto cruzó mi mente en cuestión de segundos. Me encontré lamentando mi decisión de no haber manejado yo misma. Si algo le sucediera a mi sobrino, nunca podría perdonármelo. Es tan inocente. También lo eran todos ellos.
Creo fervientemente en que "no todos" son malos, sólo los que son ignorantes, tienen miedo, no se han educado y no tienen sensibilidad. Eso es lo que ha afectado la vida de millones y millones de personas.
¿Por qué tuve que pensar en todo esto en el 2016? ¿No hemos vivido ya suficientes cosas, abierto tantas puertas e impactado millones de vidas? Me dí cuenta de que debemos seguir adelante. No se trata de lo lejos que hemos llegado sino que de todo lo que aun queda por hacer.
Luego me pregunté: ¿he hablado al respecto? Tuve que mirarme a mí misma. ¿Y que será de mis sobrinos? ¿Y si algun día tengo un hijo o una hija?
Como dijo Martin Luther King 'Llega un momento en que el silencio se convierte en traición'.
No
guardaré
silencio.
Serena"
La lucha tiene que seguir
No es la primera vez que Serena Williams se ha expresado sobre esta temática. En un ensayo escrito para la revista Time, y publicado en febrero del 2015, Williams explicó la razón detrás su boicot del torneo de Indian Wells, California. En el año 2001, Williams fue sujeta a insultos y comentarios racistas por parte del público del evento. La tenista tenía apenas 19 años y lo sucedido la marcó porfundamente: "En un juego que amaba con toda mi alma, en uno de los torneos más queridos por mí, de repente me sentí rechazada, sola y con miedo".
Williams decidó ponerle fin a su boicot tras constatar que el mundo del tenis, y del deporte en general, se había vuelto mucho más intolerante hacia ese tipo de violencias, y es muy probable que sus acciones y palabras hayan contribuido a este cambio positivo. Esperemos que algo similar suceda en torno a las violencias policiales.






