No es broma: el impuesto al Sol existe, esto es lo que debes saber al respecto

Siempre decimos que ya nos cobran por todo y a veces bromeamos diciendo que nos van a cobrar por respirar… pues adivina qué: el impuesto al Sol sí existe y esta es la razón.

PUBLICIDAD

¿Qué es el impuesto al Sol?

En España se decretó, desde 2013, un impuesto fijo para quienes desearan tener paneles solares en sus casas o tecnologías eólicas, conocido popularmente como «impuesto al Sol». El autoconsumo de energías estaba siendo castigado en vez de premiado por el gobierno.

Afortunadamente, la Unión Europea (incluyendo a España) está tomando medidas para que en 2030 el 32 % de energía que consuman estos países sea renovable.

La Unión Europea explica que para que los países abracen las energías renovables es necesario que exista un sistema de apoyo y tecnologías competitivas. También se debe vigilar que no generen un desajuste de precios en el mercado, nadie desea pagar más.

Imagen Thinkstock

Por eso, el «impuesto al Sol» dejará de existir gracias al presidente español Pedro Sánchez. El Confidencial asegura que este cobro desaparecerá en España muy pronto para que la gente pueda producir su propia energía e incluso llegar a vender la que le sobre.

Contar con hogares que integren recursos renovables en su funcionamiento, ya sea desde el autoconsumo o de una red eléctrica pública, podría ser beneficioso para el medio ambiente pues generaría hasta el 33% de la energía de la vivienda, explica un artículo publicado en Energy Procedia.

El avance este tipo de energías quizás pueda lograr una diferencia en el cambio climático si se implementan como políticas públicas de países enteros.

También te puede interesar: