Quedarte sin datos en tu smartphone es toda una pesadilla. Vivimos en una época donde necesitamos estar conectados todo el tiempo, ya sea para ver el nuevo capítulo de nuestra serie favorita, pedir un transporte de vuelta a casa, platicar con los amigos o buscar dónde está el antro más cercano y empezar la fiesta.
Navega en tu smartphone y ahorra al mismo tiempo con los siguientes tips

Con tantos usos y utilidades que tienen nuestros dispositivos, es común que nuestros datos se esfumen, dejándonos prácticamente desconectados del mundo. Para que nunca dejes de estar conectado y aproveches al máximo tus datos, te dejamos a continuación 5 prácticos consejos.
#1 Desactiva la sincronización automática

La mayoría de los teléfonos vienen configurados de fábrica para descargar automáticamente las actualizaciones de software cuando estas estén listas y esto te hará gastar una gran cantidad de datos. Para que no ocurra desactiva la sincronización automática de tu dispositivo.
En Android deberás entrar a Ajustes > Cuentas y desde ahí desactivar aplicación por aplicación. Para Apple tendrás que visitar iTunes > Preferencias > Dispositivos y marcar la opción “No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone o iPad“.
#2 Actualiza apps sólo cuando te conectes en Wi-Fi

Si estás usando tus datos, olvídate de actualizar aplicaciones. Una actualización pesa en promedio 50 MB, que se traducen en mucho dinero. No te desesperes, actualiza tus aplicaciones hasta que estés conectado vía Wi-Fi, donde además de no gastar datos será más rápida la descarga.
#3 Desinstala widgets y apps que no utilizas

Sí, se ven muy bonitos los widgets adornando la pantalla de tu smartphone, pero cada minuto están consumiendo datos para mantenerse actualizados, al igual que esas aplicaciones que nunca usas pero siguen ahí en tu teléfono. Desinstala los widgets y elimina por completo las apps que nunca usas, desde el primer día notarás la diferencia.
#4 Contrata un plan con redes sociales gratuitas

Las redes sociales son las aplicaciones que más utilizamos y por consecuencia las que más datos consumen. Si no puedes estar ni un solo segundo desconectado de Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Snapchat o Messenger, la mejor opción es contratar un plan de datos. ¡Algunos incluyen hasta 2 GB de redes sociales gratis!
#5 Reduce la calidad de audio y video

Si lo tuyo es la música y el video, quizá debas empezar a sacrificar un poco la nitidez de lo que ves y escuchas. Algunos servicios de streaming, como Netflix y Spotify, tienen la posibilidad de reducir la calidad de imagen y sonido con el fin de ahorrar muchos megas.
Como acabas de leer, hay muchas maneras de cuidar tu dinero sin dejar de estar conectado, elige la que más te guste o, ¿por qué no seguir todos los consejos?, en cuestión de pocos días te darás cuenta que tener un smartphone y ahorrar es más fácil de lo que pensabas.
No te pierdas: Conoce el significado de los emojis más extraños de WhatsApp
Con el plan Con Todo 499 de AT&T, que incluye nuevas redes sociales, tendrás GB para navegar. Conoce el resto de sus beneficios dando click AQUÍ









