Namiseom, también conocida como Isla de Nami, es una ínsula en forma de medialuna ubicada en la región de Chuncheon, Corea del Sur.
Namiseom: la isla oculta y ¿mágica? que podría cambiar tu suerte si llevas una de sus piedras

Fue el lugar más visitado del país con más de 2.2 millones de visitantes el año pasado, siendo uno de los lugares que congrega más extranjeros en toda Corea.

En los últimos tiempos, la isla cobró gran popularidad local gracias al drama televisivo de la « Hallyu, Sonata de invierno». El Sendero de la Metasequoia, en donde los personajes principales paseaban en bicicleta y las bancas en las que se sentaron para hacer figuras de nieve se atestan de visitantes coreanos. No obstante, para el extranjero es atractivo, además, por su fuerte contenido histórico y romántico.

Denominada como « La isla escondida de Chuncheon», fue formada de manera artificial al construir una represa en la zona, aunque nadie jamás se imaginó que cobraría la fama que tiene en la actualidad.
Restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías, jardines temáticos, renta de bicicletas (dobles, también), museos y un parque de diversiones (además de esquí acuático en el lago, durante el verano) son algunas de las particularidades del lugar.

Sin embargo, la isla alberga una historia tan fascinante que millones de persona viajan únicamente para comprobarla.
Su nombre proviene de un general coreano que fue sentenciado a muerte injustamente, luego de una falsa acusación de traición durante el reinado del rey Sejo. Hoy día, su tumba sigue sin ubicarse, empero se encontraron un cúmulo de piedras en donde se suponía yacían sus restos. Se dice que cualquiera que tome una piedra de ese lugar traerá desgracia permanente a su casa, y si no lo haces, por supuesto, la buena fortuna te seguirá.

Si bien es un lugar hermoso en todas las épocas del año, se dice que es mejor visitarlo durante el invierno.
Existe la posibilidad de alquilar una habitación en el hotel del lugar, aunque un día es suficiente para recorrer todo el parque. Es más, es mejor planificar el viaje para un día de la semana, ya que los fines de semana se encuentra repleto y es un poco difícil acceder a todo lo que tiene para ofrecer.

Visualmente es de los lugares más hermosos y naturales de la región. Desde Seúl hay buses y trenes que van hasta Gapyeong y desde allí puedes encontrar un transporte que te lleve al puerto. En ese lugar compras el «pasaporte» —así lo llaman ellos—, y zarpas hacia la isla.
Este pasaporte es la entrada a la isla que incluye Ferry. Cuesta 13.000 won por persona ( 12 dólares) y como decía, incluye el transporte ida y vuelta a la isla en el barco. Los barcos zarpan cada 20 o 30 minutos.

Sin lugar a dudas, un lugar místico que encierra la magia de lo exótico y lo fantástico de lo oculto. Si algún día planeas un viaje al Oriente, es de las atracciones de debes visitar. Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.







