Montañas en Perú: Caminando por el callejón de Huaylas

Imagen thinkstock

Escondido entre dos cordilleras, una llamada la cordillera Blanca, por sus picos nevados y grandes alturas que superan las nubes, y otra llamada cordillera Negra, por su poca vegetación y laderas rocosas, se encuentra el callejón de Huaylas, un camino entre estas dos cadenas montañosas que esconde algunos de los lugares más bellos de toda la república del Perú.

PUBLICIDAD

En NuestroRumbo queremos contarte un poco acerca de este maravilloso lugar, que cuenta con paisajes impresionantemente hermosos, y aventuras que no querrás perderte. ¡Acompáñanos y continúa leyendo!

Dónde se encuentra el Callejón de Huaylas

Imagen thinkstock

Ubicado en la región de Ancash, el callejón se extiende varios kilómetros entre estas dos cordilleras, y no son pocos los pueblos que existen alrededor de él. La ciudad de Huaraz es una de las más importantes y es el punto de partida para acceder a Parques Nacionales como el Huascarán, que debe su nombre al cerro homónimo, uno de los más altos de América, con alturas que superan los 6.000 metros de altura.

Actividades

Una de las opciones que más turistas atrae es la aventura. El  t urismo de aventura no se hace desear en este lugar de Perú, ya que el alpinismo, trekking, escalada y otros deportes de montaña son comúnmente practicados aquí. Las opciones son varias, y hay para todos los gustos y dificultades.

Si el turismo de aventura no es lo tuyo, también está la opción de visitar los atractivos puntos turísticos que el callejón ofrece. Lagunas verdes, dónde podremos navegar en botes típicos o comer alguno de los manjares al paso que nos ofrecen los vendedores que se encuentran apostados por allí, glaciares de alta montaña, estanques de miles de colores y vegetación de lo más inusual son alguna de las atracciones que ofrece este callejón.

PUBLICIDAD

Por otro lado, si también les interesa la arqueología, las ruinas de Chavín de Huantar se encuentran muy cerca de Huaraz, y son algunas de las más famosas de todo el Perú.

Imagen thinkstock

Por último, si lo tuyo es realmente la comida, no hay que dejar de visitar los pueblos cercanos, como Caraz, que tiene algunos de los mejores helados de la región, y probar el manjar blanco (dulce de leche o cajeta), que es realmente una delicia.

Como pueden ver, el Callejón de Huaylas es un lugar en Perú que ofrece de las más variadas actividades y algunos de los paisajes más impresionantes del país. Desde Nuestro Rumbo esperamos que te haya gustado conocerlo a través de estas líneas.

Si quieres conocer más sobre este apasionante y espiritual país te invitamos a conocer un poco más sobre el Valle Sagrado de los Incas.