La nieve es uno de los fenómenos más hermosos que existen, aunque como muchas otras cuestiones climáticas, puede dar problemas si es demasiada cantidad. Algunos países están acostumbrados, para otros no es tan común. Quienes crecimos en regiones donde no hay nieve nos maravillamos al verla por primera vez. Ahora imagina uno de los sitios más fríos del mundo, Siberia, donde las nevadas son normales, pero esta vez con bolas de nieve que sobrepasan la imaginación.
¡Mira estas enormes bolas de nieve que aparecieron en las costas de Siberia!

- Si quieres explorar: «Los 11 lugares con nieve más hermosos del mundo»
Nada igual
Anyone for a snowball fight? Nature makes its own collection of snowballs on the Arctic shore of the Gulf of Ob https://t.co/sona6DeNr4 pic.twitter.com/9gtG9foJKb
— The Siberian Times (@siberian_times) November 4, 2016
La villa de Nyda se vio algunos días sorprendida por una gran cantidad de bolas de nieve enormes, con tamaños entre una pelota de tenis y una pelota de yoga… es decir, bastante grandes. Esta no es la primera vez que sucede, aunque también se ha visto en otras partes del mundo. Están asociadas a períodos de fríos intensos, tal cual sucedió este año en Siberia.
En 2013 unas bolas de nieve similares en el Lago Michigan, en Estados Unidos, se volvieron virales. Aunque no sea algo que veamos todos los días, de hecho ocurre una vez cada diez años, aproximadamente.
- Algo más sobre la nieve: «¿Cómo se produce una avalancha?»
La formación
Great balls of snow! ❄️ Thousands appeared on a Siberian beach recently. Here's why: https://t.co/CkkRUVyonr pic.twitter.com/wmcktPYIHo
— The Weather Network (@weathernetwork) November 8, 2016
Estas enormes rocas se forman al desprenderse pedazos pequeños de las capas de hielo de los lagos. Las olas los van puliendo y terminando con sus lados más puntiagudos, y agregando más hielo. Así terminan con una forma esférica bastante peculiar.
El fenómeno es una conjunción de condiciones, como por ejemplo la temperatura, corrientes oceánicas y viento. Las capas que se forman sobre el lago son víctimas del viento que desprende partes y también de la corriente, las cuales gracias a la marea se transforman en enormes bolas.
Aunque parece obra de algún gigante, solamente es el resultado de varias condiciones meteorológicas. Algo similar ocurre con rocas que caen de los riscos al agua, una vez las va moldeando el agua. Es algo hermoso y raro, que este pueblo de Siberia no había experimentado antes.







