Por si todavía quedaban dudas: el mar es un lugar increíble, digno de una película de fantasía. La luz de la luna activa al océano y a los animales que nos regalan un espectáculo visual inimaginable.
Mientras duermes el océano se llena de magia: 4 fenómenos que parecen un sueño
1. Las costas brillan

Quizá, si te acercaste a las costas oceánicas durante la noche viste que el mar brillaba. No, no estás loco, realmente brilla. Y el porqué se encuentra en los dinoflagelados, que son organismos planctónicos.
Estos organismos se molestan cuando las olas rompen o un barco los toca y emiten una luz azul. Eso es lo que vemos y que nos hace pensar que el mar brilla.
2. Migración vertical
Current favourite squid: the giant squid.
— Martin Pengelly (@MartinPengelly) January 19, 2018
Current favourite squid rankings: 1/ Giant 2/ Colossal 3/ Humboldt. pic.twitter.com/OhtLkOkMWG
El calamar Humboldt suele estar en las profundidades del océano hasta que sale la luna. Pero esta «migración vertical», es decir, cuando los animales van desde el fondo del océano hasta la superficie durante la noche, es más común de lo que creemos.
3. Orgía bajo la luz de la luna

Una vez al año, durante la primavera, la luna provoca la orgía más grande de todo el planeta. En la Gran Barrera de Arrecifes de Australia, 130 especies de coral liberan de manera simultánea sus huevos y esperma (lo hacen entre media y una hora).
«Una vez que sucede es emocionante. Es increíble ver cómo todo se vuelve tan vivo y sincronizado. Es casi un evento espiritual y comprendes el poder de la naturaleza», dijo Oren Levy, biólogo marino a la BBC.
4. Los animales brillan en la noche

Si bien solo apreciamos el brillo de los dinoflagelados, no son los únicos que llenan de luz el océano durante la noche.
Bajo el mar, en sus profundidades, hay muchos animales que se convierten en fuentes de luz, según la BBC. Medusas, peces linterna y los calamares bobtail son algunos de los animales que pueden brillar bajo la luz de la luna.

¿Conocías estas curiosidades del océano? Cuando el sol se oculta, se convierte en un lugar fantástico y extraño.








