Si bien la experiencia de vivir en el campus es increíble y única, todo estudiante, tanto internacional como local, necesita salir del mismo al menos por un fin de semana, ya que los alrededores del campus y las ciudades cercanas ofrecen muchas cosas para hacer que permiten relajarse y distraerse un poco de los estudios.
Mi escapada de fin de semana a la ciudad de Charlotte


La ciudad reina
Como primera salida del campus de fin de semana, elegimos con algunas chicas la ciudad Charlotte. Esta ciudad se encuentra tan sólo a una hora y media de Greensboro y realmente vale la pena visitarla. Su nombre se lo debe a la reina británica Carlota Mecklenburg-Strelitz, es la ciudad mas poblada de Carolina del Norte y cuenta con un poderoso centro financiero.
No es demasiado grande, por lo tanto un fin de semana es perfecto para conocerla bien.
Más información: Turismo de castillos en Estados Unidos


Deportes
Charlotte se destaca en dos actividades deportivas: por un lado el equipo de baloncesto, cuenta con un increíble estadio donde se pueden disfrutar juegos llenos de adrenalina. Y por otro representa a Carolina del Norte en soccer americano con su equipo ´´ Carolina Panthers´´ .
A pesar de no conocer las reglas de estos deportes en absoluto, si quieres vivir una experiencia diferente, definitivamente ¡debes ir a un juego!

¿Por qué salir del campus?
Considero que como estudiante internacional, una de las razones por las que elegí realizar un intercambio fue para conocer y recorrer. Y si bien el estudio puede hacerse cuesta arriba por momentos, pasear y viajar al menos en el estado en que una se encuentra es esencial para que la estadía sea mas provechosa y llevadera.
Quedarnos mucho tiempo en el mismo lugar puede volverse aburrido y rutinario y eso es justamente lo que no venimos a buscar en este tiempo.
Por lo tanto, anímate a dejar un poco los libros de lado (nada malo pasará si te tomas un tiempo libre) y compra boletos de autobus, tren o avión y entérate todo lo que tienes por conocer a pocos kilómetros.







