Meghan y Harry esperaron meses antes de confirmar su embarazo por estas razones

Este lunes, los seguidores de la familia real británica despertaron con una gran noticia: Meghan Markle está embarazada. Se confirmó que el primer hijo de la exactriz y el Príncipe Harry viene en camino, después de que un atuendo que utilizó la Duquesa de Sussex despertara sospechas.

El Palacio de Kensington dio la buena nueva a través de sus redes sociales y un comunicado de prensa en donde sólo mencionó que el bebé llegará en la primavera de 2019. La primavera iniciará el 21 de marzo y terminará el 21 de junio.

Meghan Markle y el Príncipe Harry se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge. Por lo general, el vientre de maternidad empieza a notarse entre las semanas 12 y 16. Por esa razón se cree que la Duquesa tiene al menos 12 semanas de embarazo, porque en la boda de la Princesa Eugenie lució un abrigo que parecía esconder su figura.

PUBLICIDAD

¿Por qué los futuros padres esperarían casi tres meses antes de dar el feliz anuncio? Existen dos posibles razones detrás de esa decisión. Una de ellas es, justamente, el matrimonio de Eugenie.

La Princesa Eugenie y Jack Brooksbank se convirtieron en esposos el 12 de octubre de 2018. De acuerdo con el medio Daily Mail, Harry y Meghan le platicaron la noticia a su familia durante la ceremonia del viernes. Sería verosímil creer que los Duques de Sussex esperaron a que la boda sucediera primero (la cual se planeó desde enero, cuando la pareja se comprometió). Así evitarían que ambas noticias "compitieran".

La segunda razón detrás de la espera también podría deberse a la salud de Meghan y su bebé. Durante el primer trimestre es cuando los órganos se forman. En la semana 13 después de la concepción, es posible realizar el primer ultrasonido para ver cómo va la formación de los huesos, como informa la Clínica Mayo.

El primer trimestre también es un periodo decisivo no sólo por el desarrollo fetal. También es durante ese tiempo cuando el riesgo de sufrir un aborto es mayor. Como señala el sitio Healthline, el 80 % de ellos ocurren durante los primeros tres meses. El mismo sitio de salud también explica que la primera revisión prenatal se da a partir de la semana 8 y es cuando puede calcularse cuándo nacerá el bebé.

Imagen Shutterstock

No es extraño que una madre espere hasta ese momento antes de hacer un anuncio oficial, sobre todo en el caso de una figura pública.

Así, los padres se aseguran de que su bebé venga sano antes de dar cualquier declaración. La revista People afirmó que Meghan ya tuvo su primera revisión y que se siente bien.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: