Meghan y Harry ya están casados y así también siguen las reglas. La ceremonia oficial que celebró la familia real británica en honor al cumpleaños de la reina Isabel II lo demuestra. Y algo que ha llamado la atención fue la poca presencia de Meghan Markle en la tradicional fotografía con todos los miembros de la realeza en el balcón del palacio de Buckingham.
Meghan Markle estará siempre detrás de Kate Middleton en las fotos reales: esta es la razón

Por el contrario, su cuñada, Kate Middleton, fue una de las figuras que se llevó casi todo el protagonismo. ¿Por qué sucede esto? Protocolo, estrictas reglas de protocolo, como siempre. El experto en realeza Joe Little explicó en una entrevista con la revista People que en estos tipos de fotografías siempre hay un orden de jerarquía:
«William es el hermano mayor de Harry, por lo que él y toda su familia siempre irán adelante.»

En otras palabras, es cierto que si bien esto no es un capricho de Kate ni de la propia reina, los privilegios que se establecen por orden de nacimiento siguen estando presentes en la monarquía británica.
El caso español
La monarquía española también sigue estrictos protocolos. Cuando los miembros reales se encontraban celebrando el día de la Fiesta Nacional Militar en 2011, la foto oficial mostró que el heredero al trono -en ese momento Felipe I- y, por supuesto, el rey también deben posicionarse antes que los otros familiares. En esta fotografía, le tocó a Cristina de Borbón y Grecia y a su marido pero lo mismo pasaría con su otra hermana, Elena y sus descendientes.

Dinos ¿Qué opinas de estas reglas de protocolo? ¿Deberían ser modificadas?
Más protocolos de la realeza:







