Este relativamente nuevo destino en la costa mexicana es uno de los lugares más bellos y con más crecimiento en los últimos años, en lo que a turismo de playa se refiere. Un puerto que cuenta con playas paradisíacas, un clima de ensueño, gente amable, y bellezas naturales fuera de serie.
Mazatlán, La Perla del Pacífico


La ciudad de Mazatlán está ubicada al noroeste de México, en el estado de Sinaloa y es una de las ciudades más grandes de la zona. Y es por eso que no solo cuenta con unas playas impresionantes, sino también con cultura, arte y un centro histórico que también atraen al turismo.
Paseando por el centro histórico
El centro histórico de Mazatlán ha recobrado importancia gracias a la ayuda de varias organizaciones que propusieron su reconstrucción. Así hoy se pueden visitar lugares increíbles como el Centro municipal de Artes, el Templo San José, la Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta.
Una vuelta por el Malecón

Como no podría ser de otra manera, Mazatlán cuenta con un gran malecón, separándose en 9 distintos tramos que incluyen acantilados, hoteles, monumentos, tiendas, arcos y edificios históricos. El Malecón de Mazatlán es uno de los más extensos del mundo, con 21 kilómetros que recorren toda la costa del pacífico.
Algunas playas para visitar
Existen varias playas en los alrededores de Mazatlán y cerca de su centro histórico. La más famosa es sin dudas la Playa Olas Altas, que se encuentra muy cercana al centro antiguo de Mazatlán, al sur de la ciudad. Su ubicación la convierte en una de las playas más visitadas y la que cuenta con mayores atractivos turísticos, desde monumentos hasta hoteles de lujo.

Otras playas para visitar son La Playa Sábalo y Cerritos, ubicadas al norte de la ciudad, la Playa Norte, con una ubicación bastante céntrica y escenario también de varios monumentos característicos de Mazatlán, Playa El Delfín y Playa Isla de Piedra.
Comiendo por Mazatlán
Al ser una ciudad costera, es evidente que la gastronomía del lugar se centra en los mariscos y la comida de mar. Exquisitos ceviches y atunes ahumados son algunos de los platos característicos del lugar. El tamal barbón, hecho con camarones, es un clásico de la ciudad. Fuera de los mariscos, el pollo asado estilo Sinaloa es una de las comidas típicas de Mazatlán que ya se ha hecho famoso en todo el país.
¿Qué opinas de Mazatlán? ¿Te gustaría visitarlo? Déjanos un comentario.







